Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Taller de Formalización de Proyectos en el MASIN

18/06/2013 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se realiza dentro de las actividades de la exposición El Incesante Ciclo entre Idea y Acción

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita al Taller de formalización de proyectos y creación de carpetas , actividad con que finalizan las actividades académicas de la exposición El Incesante Ciclo entre Idea y Acción , impartido por Andrea Paasch, Coordinadora Ejecutiva del Programa Bancomer-MACG Arte Actual.

El taller es de carácter gratuito, se impartirá en 5 sesiones de 4 horas cada una, del 24 al 28 de junio, con un horario de 16:00 a 20:00 hrs; se llevará a cabo en el patio del museo. Aquellos interesados en participar en el taller, pueden inscribirse en el museo escribiendo al correo museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx ó al teléfono 713 99 33.

Está dirigido a artistas que deseen concretar proyectos por escrito previamente a su realización y contar con las herramientas necesarias para presentarlos ante distintas instituciones culturales, galerías, fundaciones o fondos de apoyo.

Andrea Paasch nació en la Ciudad de México en 1980. Es maestra en Administración y Políticas de Arte por The Art Institute of Chicago, Illinois (2005-2007). Es licenciada en Letras Modernas Alemanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (2000-2004) y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana (2000-2004).

Más sobre

Desde el 2008 ha estado a cargo de la coordinación ejecutiva del Programa Bancomer-MACG Arte Actual. Asimismo ha participado en la coordinación e investigación de varios proyectos artísticos dentro de los que destacan unitednationsplaza México D.F., un proyecto del artista Anton Vidokle, (2008); 23 zonas, una serie de intervenciones de arte contemporáneo en sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, México (2004); y el Diccionario ARCO Data, Madrid (2004).

Dentro de sus proyectos curatoriales destacan Invención de la artista española radicada en Londres Greta Alfaro, México (2012); y su participación como asistente curatorial en la exposición Escultura Social. A New Generation of Art from Mexico City en el Museum of Contemporary Art Chicago, Illinois (2006).

Ha sido productora de diversos videos, videoclips y series de televisión tales como El triángulo perfecto dentro del proyecto 5 Days in La Roma del cineasta Thomas Nordanstand, México (2011); el magazine cultural Ómnibus para Once TV México, (2009); y la serie de documentales Postales USA , Los Ángeles (2008).

Las actividades académicas de la exposición El incesante ciclo entre idea y acción , hacen extensiva la naturaleza formativa del Programa BBVA Bancomer-MACG Arte Actual, que constituye una plataforma formativa y crítica con profesionales del arte, la cultura y el mundo académico para los beneficiados del programa; por lo que dicha exposición conlleva un importante esfuerzo formativo dirigido a su audiencia, acercando a aquellos interesados, la oportunidad de obtener herramientas, materiales y técnicas de reflexión y análisis congruentes con las expresiones del arte contemporáneo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.