Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Da inicio el taller de fotografía Mirada Personal impartido por Yvonne Venegas

26/02/2014 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Con una gran convocatoria la artista visual comparte sus experiencias en el MASIN.

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes, y hasta el próximo viernes 28 de febrero, se desarrollará, en el Museo de Arte de Sinaloa, el taller de fotografía Mirada Personal a cargo de la artista visual Yvonne Venegas.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del MASIN, ofrecen esta oportunidad a los profesionales de la fotografía o estudiantes de la localidad de acrecentar sus conocimientos en torno a esta disciplina siendo partícipes de las experiencias compartidas por Yvonne durante este curso.

Teniendo como sede el Nivel 5 del Museo, el objetivo del taller parte de los proyectos de largo plazo que, en todas sus formas de investigación, auxilian en algo más profundo que conocer un sujeto a fondo, permitiendo al artista reflejarse en lo que está observando.

Este taller tiene la intención de conocer proyectos fotográficos de largo plazo, dando al alumno herramientas para localizar posibles temas a investigar, así como apoyar en proyectos que ya hayan sido iniciados.

Más sobre

Dicho en palabras de Yvonne Venegas "se trata de un taller donde trataremos de encontrar el sujeto fotográfico que formará parte del proyecto de cada persona".

En la clase inicial la fotógrafa, de origen tijuanense, compartió algunos de sus trabajos, descritos por ella misma como "una práctica cotidiana de reunir imágenes en la memoria, descubrí que parte de mi esencia la adquirí en el estudio de mi padre, llegando a la conclusión de que un fotógrafo es la persona que no puede vivir sin hacerlo".

Yvonne Venegas se graduó del International Center of Photography en Nueva York y en 2009 obtuvo una maestría en Artes Visuales por la Universidad de California San Diego.

Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en los EU, México, España, Francia, Canadá, Japón, Polonia y Rusia, como en la exposición itinerante From Baja to Vancouver, en el Museo de Arte de Seattle, Museo de Arte Contemporáneo San Diego, Vancouver Art Gallery y el Wattis Center en San Francisco, Tijuana Sessions en Alcalá 31 en Madrid y Embarrassment of Riches, en el Nerman Museum, Kansas.

Individualmente mostró en la Galería Shoshana Wayne en Santa Mónica, Diaz Contemporary en Toronto, Casa de América Madrid y en el 2012 se realizó una revisión de su obra de 15 años titulada Nunca será más joven que este día , en el Museo de Arte Carrillo Gil que viajo a La fototeca de Nuevo León y se mostrará en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y la colección Anna Gamazo de Abelló entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.