Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Taller de ópera abre nuevo programa en la UAS

18/02/2013 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se presenta este lunes en la Casa de la Cultura de la institución alt

El Taller de ópera del Instituto Sinaloense de Cultura abre este lunes a las 20:00 horas, el programa Arte en Casa, de la UAS, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la institución con entrada libre para todo público.

Acompañado de Alberto Guerrero Solián, director de Compañías del ISIC, y por Marcela Beltrán, directora escénica del Taller de ópera del ISIC, así como por Lázaro Fernando, coordinador del programa, el coordinador de extensión cultural de la UAS, Carlos Maciel Sánchez, comentó que dicho proyecto es parte del compromiso institucional sobre la formación de públicos y promover nuevos talentos, además de mostrar y aprovechar espacios adecuados para las diversas manifestaciones artísticas como lo es la Casa de la Cultura.

Alberto Guerrero Solián, director artístico del Instituto Sinaloense de Cultura, indicó que para Gobierno del Estado es de vital importancia trabajar en coordinación con las instancias universitarias para aprovechar el talento, "y qué mejor que en espacios como la Casa de la Cultura, lugar histórico donde se respira y se hace cultura".

Más sobre

Por su parte, Lázaro Fernando expuso que durante las semanas siguientes se presentarán en la Casa de la Cultura espectáculos de danza, teatro y música, así como las diversas manifestaciones para las cuales están puestas las condiciones del espacio universitario.

Marcela Beltrán, quien coordina el espectáculo Noches de Opera , dijo que es una importante oportunidad para aprovechar más este género en la región y formar público para la ópera.

El Taller de ópera es dirigido por el maestro Carlos Serrano, con el acompañamiento al piano estará a cargo de los pianistas Alejandro Miyaki y Zlatina Valkova y durante cada semana realiza en el Teatro Socorro Astol el programa Miércoles de ópera, en el ISIC.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.