Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Tiene el Taller de Ópera nuevo Pianista y coach en Aldo Tercero

15/01/2014 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Junto con Zlatina Valkova, acompañará a cantantes en este Miércoles de Ópera.

* "No teman a la ópera", pide al público: "se van a divertir".

Culiacán, Sinaloa.- "No le tengan miedo a la ópera; en México siempre se ha desarrollado este género, que en un tiempo fue muy popular, y muchas puestas en escena tienen mucho éxito; los mexicanos tienen una gran sensibilidad hacia este tipo de música", dijo Aldo Tercero, nuevo pianista y coach del Taller de Ópera de Sinaloa, el cual reinicia esta semana su programa Miércoles de Ópera.

El pianista de prestigio internacional, recomendado por personalidades como Ramón Vargas, sustituye desde este mes al coahuilense Alejandro Miyaki, quien junto con la mezzosoprano sinaloense Oralia Castro, fue seleccionado para integrar el Taller Ópera Estudio de Bellas Artes.

En conferencia de prensa esta mañana, Aldo Tercero –quien compartirá créditos con la maestra Zlatina Valkova-- prometió: "Vamos a dar todo... A nivel nacional se sabe del buen nivel que tiene este Taller y ya se habla de su labor. A veces uno sueña con irse a Nueva York y a otros países a trabajar con grandes cantantes y no nos damos cuenta de lo que tenemos aquí, y los cantantes del Taller son realmente muy buenos".

A su vez, el maestro Carlos Serrano, director del Taller, comentó que este año los Miércoles de Ópera se desarrollarán cada dos miércoles a las 19:30 horas en el Teatro Socorro Astol, y que como siempre, "son bienvenidos los niños, no importa que se pongan inquietos, porque de lo que se trata es de formar nuevos públicos, y para ello, con el apoyo de la directora escénica Marcela Beltrán, cada Miércoles saldrán cosas maravillosas en escena".

A su vez, Aldo Rodríguez Fragoso, Director de Compañías del Instituto Sinaloense de Cultura, expresó que el programa para este primer semestre ya está diseñado e inicia este miércoles, con el programa Ad líbitum ( Al gusto ), y continúa el 29 de enero con Zarzuelas ; el 12 de febrero con Boleros de amor ; el 26 de febrero con Arias y ensambles ; el 12 de marzo con Arias antiguas y barrocas, y el 27 de marzo con Arias de concurso .

Además, tentativamente para abril, se tiene programado volver a montar la ópera La Flauta Mágica , de Mozart, con un elenco que da hasta para tres montajes distintos y con apoyo de la UAS.

Al invitar al público a estar presentes en este inicio de Temporada, la actriz y cantante Marcela Beltrán dijo que "trataremos de que sea algo divertido, de manera que podamos mostrar al público de lo que se está perdiendo con la ópera. La ópera es un trabajo escénico, pero si no hay público, entonces ese trabajo no tiene sentido".

En la reunión con los representantes de los medios, estuvieron presentes los integrantes del Taller de ópera, algunos nuevos, y otros en su segundo año, todos con voces maravillosas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.