Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

También el agua será más barata con Energía Sonora: "Toño" Astiazarán

30/05/2013 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Beneficios de Energía Sonora en el Valle‏

No sólo la luz, también el agua será más barata con Energía Sonora

Se compromete "Toño" Astiazarán en el Valle de Guaymas y Empalme para reducir el gasto de la luz en los pozos de agua de los ejidos

PRISonora Guaymas, Sonora a 13 de mayo de 2012.- No sólo la luz será más barata con Energía Sonora, sino también el costo del agua en comunidades del Valle de Guaymas y Empalme, señaló el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio "Toño" Astiazarán.

En la mayoría de los ejidos del valle las familias que habitan en la comunidad son las que tienen que absorber directamente el gasto de la luz para que funcione el pozo de agua y poderse abastecer del vital líquido.

En promedio, cada comunidad gasta más de 3 mil kilowatt hora al mes para tener agua; esa cantidad se divide entre cada una de las familias del ejido, por lo que terminan pagando un recibo de la luz y un agua mucho más cara de la que se paga en la ciudad.

La propuesta del "Toño" Astiazarán es dotar a 16 ejidos del valle de Guaymas y Empalme con equipos de paneles solares que generen hasta mil 500 watts hora mensuales, es decir el 50% de la energía eléctrica que requiere el pozo de agua.

"Con esto pagarán un 50% menos de luz y por ende de agua, ese es el compromiso para ayudar a las comunidades de la zona rural, con Energía Sonora lo vamos a lograr", expresó el candidato del PRI.

Explicó que para instalar estos equipos de energía solar en cada pozo no se requiere de ningún permiso especial, pues sólo se celebra un Contrato de Interconexión a Menor Escala para Fuentes de Energía Renovable con la CFE.

En esta primera etapa, este compromiso beneficiaría a los ejidos de San Marcial, Punta de Agua, Palo Verde, La Misa, Lázaro Cárdenas, Esteban Baca Calderón, Graciano Sánchez, San Francisco, Edmundo Sánchez, Adolfo de la Huerta, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, El Yaqui, Francisco Márquez, Triunfo Santa Rosa y Sonora, que son las comunidades que no están conectadas a la red administrada como la Comisión Estatal del Agua.

Cada uno de los equipos de energía solar tiene un costo de 500 mil pesos, los cuales se gestionarían desde el Congreso de la Unión para etiquetarlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (182 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.