¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Tanques israelíes dispararon el sábado por la noche contra una posición de Hamás en la franja de Gaza, después de que hubiera tiros contra las fuerzas israelíes, informaron fuentes palestinas e israelíes.
Responsables de los servicios de seguridad palestinos de la franja de Gaza, controlada por Hamás, precisaron que una posición del movimiento radical palestino había sido atacada en el norte de esta región, cerca de Beit Lahia, sin haber causado heridos.
El Ejército israelí indicó, por su parte, haber replicado con la ayuda de tanques a los disparos procedentes de la franja de Gaza contra sus tropas, que circulan a lo largo de la frontera.
Israel y Hamás se han enfrentado durante tres guerras desde 2008. Israel suele responder con bombardeos a los disparos de cohetes lanzados desde la franja de Gaza. El mes pasado, la aviación israelí intensificó sus represalias efectuando decenas de ataques, como respuesta a un disparo de cohetes.
Según los medios y los analistas, este nuevo tipo de reacción podría ser consecuencia de la llegada al Ministerio de Defensa del ultranacionalista Avigdor Lieberman, el pasado mayo.