Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

En Tapachula, Chiapas, se celebra las bodas del Bicentenario 2010

08/09/2010 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una vez más, y por tercer año consecutivo, quinientas parejas tapachultecas formalizaron su relación dentro del programa "Bodas Colectivas", con lo suman mil 500 familias en total, que ya cuentan con certeza jurídica, y que gracias a la sensibilidad de las Gobierno del estado, de la actual Administración municipal, así como de los DIF Chiapas y Tapachula, en México, "se hace realidad el sueño de los hoy contrayentes".

Durante un emotivo evento realizado en el Teatro de la Ciudad, el presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga, ante las 500 parejas que forman parte de las "Bodas Colectivas del Bicentenario 2010", expresó que en Tapachula se rompe un record estatal ya que son mil 500 contrayentes, de todas las edades, quienes se unieron legalmente en matrimonio ante la institución del Registro Civil.

El mandatario tapachulteco dijo, que los hoy consortes consolidan su unión afectiva, sentimental, familiar, con plenitud de aceptación social y protección legal; todo esto, en beneficio de ellos mismos y sus descendientes.

Mas adelante, Orduña Morga reconoció al gobernador Juan Sabines y a su esposa Isabel Aguilera de Sabines, de ser grandes amigos de los tapachultecos, a quienes agradeció, por ser benefactores de las parejas que contrajeron matrimonio, esté domingo, pues el mandatario y su esposa les exoneraron de los costos tributarios que se tienen que hacer ante las instancias correspondientes.

Por su parte, la nueva titular de la Dirección General del Registro Civil en Chiapas, Alejandra Soriano Ruiz, después de leer el documento contractual que asumieron las 500 parejas, destacó que gracias a las gestiones de autoridades estatales y municipales, la Secretaría de Hacienda absolvió los gastos de cada matrimonio, los cuales ascienden en total a 487 mil 500 pesos.

En representación del gobernador Juan Sabines, Soriano Ruiz expresó ante los contrayentes, reunidos en el recinto principal del Teatro de la Ciudad, que cada uno de los desposados empieza una nueva etapa en la vida, y lo más importante recae en sus hijos, quienes tendrán identidad ciudadana y certeza legal.

En tanto, la presidenta del DIF Tapachula, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, visiblemente emocionada, felicitó a todos los matrimonios ahora legalmente unidos, al tiempo de reflexionar que el empobrecimiento de los valores familiares, y no la pobreza económica, es la causante de muchos problemas sociales, recordando, que en el pasado las familias humildes eran felices.

"En la familia encontramos el cobijo de nuestras ilusiones; la respuesta a nuestras dudas, la seguridad que nos hace discernir entre lo valioso y lo nefasto; en la familia encontramos el calor de las sonrisas, del abrazo sincero, la fortaleza que nos hace aspirar a ser mejores personas", enfatizó la presidenta del DIF municipal.

En representación de los contrayentes, la señora Esther Flores, acompañada de su esposo, agradecieron al gobernador Juan Sabines y a su esposa Isabel de Sabines, al presidente municipal Ezequiel Orduña y su esposa Alejandra de Orduña; así como a todas las dependencias involucradas por hacer posible este sueño de los desposados, que hoy domingo se juraron fidelidad, amor y confianza.

Como regalo de bodas, el tenor David Ávalos Muralles, interpretó las melodías "Ave María" y "Por ti Volaré". Al finalizar, los matrimoniados disfrutaron de agradables momentos en compañía de sus familiares, bajo el escenario que se montó a las afueras del Teatro de la Ciudad, y la fiesta fue animada por conocido conjunto musical de esta ciudad.

Fuente|Fronterizo Chiapas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.