Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Una tarde de Liguilla en el TSM

25/11/2009 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TSMEl domingo pasado el Territorio Santos Modelo abrió sus puertas una vez más, en esta ocasión para albergar el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2009 entre Santos Laguna y Monarcas Morelia.

Esta fue la primera visita por mi parte hacia el TSM, y la verdad aún no sabía que esperar. Me habían llegado comentarios buenos y malos, sobre todo estos últimos referentes a la organización y al tráfico vehicular, así que decidí salir temprano para evitar las molestas filas y tener un poco más de tiempo para conocer y recorrer las inmediaciones del recién inaugurado inmueble. Durante mi caminata pude darme cuenta que muchas zonas del estadio se encuentran aún sin terminar. Hay partes sin pintura, explanadas sin pavimento o un piso adecuado y una que otra cosita por el estilo, que sin duda nos privan de poder observar al TSM en su máximo esplendor.

Porra MoreliaDesde mi llegada, noté que los ayudantes del club Santos Laguna no estaban muy bien metidos en su trabajo. Tardé cerca de 20 minutos para encontrar a alguien que me supiera decir dónde se iban a entregar los pases para la prensa, y entre que me mandaban a preguntar de orilla a orilla del nuevo estadio (a diferencia del antiguo estadio Corona aquí esto sí es cansado) me encontré con una porra visitante no muy grande, pero sí con mucha confianza en su equipo. No por nada habían terminado terceros de la tabla general y estaban dispuestos a hacerlo notar hoy.

Dentro de algunos comentarios con compañeros de prensa referentes a la porra de Monarcas, me platicaron que los purépechas hablan muy bien de la afición local y que inclusive algunas veces las porras laguneras habían organizado carnes asadas para ellos, en símbolo de la buena voluntad y por el mero afán de convivir. ¿No a todas las porras se les trata igual?, pues hay porras que no las quieren en ningún lado, por algo será.

Cuando por fin me dieron mi pase, la siguiente aventura consistió en encontrar el lugar destinado a la prensa escrita. Tardamos otros 20 minutos en encontrarlo, sin embargo durante el recorrido que pude hacer por cada uno de los niveles del Territorio Santos Modelo, pude constatar que realmente es una magnífica obra de ingeniería. Por un momento mi hambre y el buen ambiente que se sentía en el restaurant-bar "La Chopería" casi me convencen de quedarme.

Nuestro palco de prensa se encontraba sobre uno de los córners de la parte sur de la cancha, y situada en el mismo nivel que las numerosas suites con las que cuenta el estadio. Cabe recalcar que cada suite es realmente elegante, hermosa, cómoda y funcional, ya que cuenta con un frigobar, microondas, televisión para disfrutar de los comentarios y repeticiones del juego y una salita lounge por si se quiere tomar un descanso en el entretiempo.

Zona de PrensaPara seguir con las porras hacia la administración santista, la atención que nos brindan a los periodistas en esta zona es realmente buena. Dentro de nuestro palco, la directiva nos ofrece mesas amplias con conexión eléctrica e internet inalámbrico, además de refrescos, refrigerios y comida por cortesía del club y claro, un sanitario. La verdad, gracias a la vorágine de nuestros no muy educados compañeros muertos de hambre de otros medios no alcancé a probar la comida, pero seguramente estaba deliciosa.

También contamos con una pantalla para poder observar repeticiones y oír los comentarios de la transmisión del juego.

RodrigoPor cierto, previo al silbatazo inicial se le hizo un reconocimiento al ‘ Pony’ Ruiz, quien ahora sí pudo venir a conocer la nueva casa verdiblanca. Obviamente, la gente se le entregó en aplausos al máximo ídolo santista. Disculparán la foto del ‘ Pony’ , pero se encontraba algo lejos para obtenerla directamente y tuve que sacarla de una imagen que se transmitía por las megapantallas planas con las que cuenta el estadio.

Por fin empezaba el juego y con esto el plato fuerte se ponía sobre la mesa. Santos empezó con un 4-3-3 bastante ofensivo, pero el 4-4-2 de Monarcas también hacía suponer que los purépechas saldrían a buscar algo más que el empate.

Más sobre

En esta primera mitad, era Santos quien por obvias razones tenía el control del esférico y proponía el juego, sin embargo a los pocos minutos Morelia reclamaba una mano del Chato Rodríguez dentro del área, después de unos rebotes en un tiro de esquina. Santos no se achicó ante esta situación y al minuto 24 Carlos Ochoa marcaba el primer tanto para los locales, después de rematar un balón que venía del poste tras un tiro de Darwin Quintero. Morelia hizo un esfuerzo por emparejar las acciones y consiguió nivelar el juego, con lo que los minutos restantes del primer lapso transcurrieron sin muchas aproximaciones a las porterías.

Dentro de lo destacable (para mal) en este lapso podemos mencionar que el árbitro estuvo incluso más nervioso que los jugadores, y en algunas jugadas la amarilla salía muy barata. Daba la sensación de que jugadas similares sobre cada bando no eran sancionadas justamente, por lo que los jugadores de ambas escuadras se sentían inconformes con el juez central.

Santos vs MoreliaBastaron solamente tres minutos en la prórroga para que la noche se les viniera a los guerreros. Al minuto 50, Iván Estrada persigue un balón filtrado por la banda izquierda lagunera (si, otra vez "Guti" jugaba de lateral por ese sector) y al intentar retrasar el balón a Oswaldo Sánchez se la deja en bandeja de plata al que hasta ese momento había sido el hombre más peligroso de Morelia, Hugo Droguett, quien simplemente tocó por debajo de Oswaldo para marcar el transitorio empate.

Por si esto fuera poco al minuto 53 el juez central anula un legítimo gol de Vuoso al sancionar una supuesta falta del delantero en un tiro de esquina. El berrinche de Vuoso no se hizo esperar, cosa que al silbante no le pareció y tras mostrarle la segunda amarilla vino la roja. El panorama no era muy halagador para Santos y la rechifla del público para el árbitro no se hizo esperar.

Morelia aprovechaba su hombre de más y circulaba el balón para esperar el espacio, pero fueron los guerreros los que marcarían nuevamente al minuto 62, tras una jugada en donde Quintero y Ludueña se acompañan para dejarle el balón a Carlitos Ochoa, quien definía bien ante Moisés Muñoz. El grito de gol en las gradas liberaba un poco esa tensión acumulada desde la expulsión y el panorama pintaba para aguantar la victoria y buscar un contragolpe que permitiera ampliar la ventaja.

Morelia apretó bastante y se aproximaba con mucho peligro al área santista, tanto así que Juan Pablo Santiago cometió un penal flagrante sobre Luis Gabriel Rey que el silbante nuevamente no marcó. Al final, Santos aguantó la presión y se lleva ventaja mínima para el partido de vuelta en Morelia.

Durante las entrevistas en la conferencia de prensa, Tomás Boy no quiso hacer ninguna declaración sobre el arbitraje, salvo un comentario referente a que él había detectado algunas anomalías cuando era comentarista en televisión.

Por su parte, Sergio Bueno también expresó su disgusto con el juez central, y fue cuestionado por algunos periodistas sobre el cambio tan abrupto de alineación con el que empezó la liguilla.

Por cierto, quiero hacer efectivo un saludo a mi compañero en esta aventura, Eduardo Alonso Guerra, de Radiorama Laguna y Televisa Radio. Síganlo en su noticiero aquí en la comarca lagunera por la estaciones 740, 600 y 1380 de A. M. y 100.3 de F.M. a las 6 de la mañana con retransmisión de 1 a 2 de la tarde, y por favor Eduardo.. al que sea menos América jeje.

Aquí los videos de Tomás Boy y Sergio Bueno en la conferencia de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.