Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Tarifa de transporte público Jalisco

10/03/2014 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Jalisco ha informado que la tarifa del transporte público bajará de 7 a 6 pesos en zona metropolitana de Guadalajara.

Este ajuste se debe a que los transportistas no cumplieron las obligaciones.

En concreto, el Gobierno había buscado impulsar acciones para mejorar el transporte público, como la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, y sin embargo, estas mejoras no han sido visibles, tras un año de implementación.

¿Qué había que mejorar?

Parece simple pero las quejas radican en lo siguiente:

‘se sube con miedo, se maneja a exceso de velocidad, no toman las mínimas precauciones, cuando no hay sensibilidad por parte de muchos transportistas que no han concientizado a sus choferes".

No han cumplido con un sueldo fijo a choferes, así como tampoco con:

"capacitación, ni las mínimas medidas necesarias para generar seguridad, por lo que hemos tomado la decisión de suspender la tarifa de siete pesos para que regrese a seis pesos en el Área Metropolitana".

Anteriormente se había elevado la tarifa a 7 pesos, cuestión avalada por la Comisión de Tarifas, su decisión se basa en el artículo 154 de la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco.

Lo importante es que en el mismo artículo se indica que el gobernador del estado podrá modificar, en cualquier momento, las tarifas de transporte público cuando exista una causa de interés público, entre otras causas.

Más sobre

La medida se llevará a cabo desde el lunes, a fin de garantizar cabalmente la aplicación de la tarifa de seis pesos a partir del martes.

Entonces, la Comisión de Tarifas será notificada de la decisión, para bajar la tarifa a seis pesos hasta que los transportistas cumplan con sus obligaciones.

¿Quiénes cobrarán 7 pesos todavía?

Sólo el Tren Ligero y el Macrobús mantendrán su tarifa en siete pesos, ya que son los únicos dos servicios que reúnen los requisitos técnicos que la ley exige.

Únicamente tendrán acceso a cobrar la tarifa de siete pesos, cuando los transportistas comprueben que los conductores recibieron los cursos de capacitación respectivos.

¿Qué cambios se esperan?

Entre los puntos clave, como que los conductores reciban un sueldo fijo y no se les pague por porcentaje, también deberán contar con uniforme y gafete de acuerdo con los términos que disponga la Secretaría de Movilidad, y que las unidades tengan cámaras de seguridad.

Por otra parte, las unidades tendrán que contar con gobernador de velocidad (acelerómetro), letreros electrónicos de información al usuario, así como sistema de localización GPS, entre otras especificaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.