Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) aeropuerto DF

16/01/2014 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el jueves 16 de enero de 2014 comenzará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a regir un aumento de 74% sobre la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) a nivel internacional. En los referentes a escala nacional el alza será de 38%.

Este aumento se conoció por medio de la información de la terminal aérea, y ha sido autorizado por la Secretaría de Hacienda y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 2 de enero.

El incremento tendrá vigencia desde el 16 de enero hasta el próximo 31 de diciembre, salvo disposición de la autoridad competente, la TUA nacional pasará de 15.91 a 21.96 dólares; mientras que la internacional pasará de 19.59 a 34.15 dólares.

También confirma que mensualmente, la terminal aérea determinará su equivalente en pesos mexicanos utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica el Banco de México (Banxico) en el DOF.

Para quienes no recuerden, hasta el 15 de enero el AICM cobró en TUA nacional 206 pesos, mientras que en el internacional fue de 254 pesos y a partir de mañana jueves y hasta el 31 de enero de 2014 el cobro de la TUA nacional será de 285 pesos y de la internacional de 444 pesos.

¿Cuándo aplica la TUA?

Este cargo se aplica en el momento en que los pasajeros nacionales e internacionales aborden una aeronave de transporte aéreo al público en vuelo de salida y que para ello usen las instalaciones de los edificios terminales del AICM.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1103 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.