Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Tarifas Transporte DF 2013

27/03/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una mala noticia para los habitantes del Distrito Federal. Las tarifas de los transportes aumentarán nuevamente en 2013. En este caso, se aumentará el valor del pasaje de los 135 mil taxis, 20 mil microbuses, 10 mil autobuses y en el sistema Metrobús, a partir del jueves 5 de abril.

De esta manera, en base al comunicado especial de la Secretaría de Transporte del DF los microbuses y al Metrobús se les aumentó un peso por el costo del viaje. Sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno capitalino puntualizó que la tarifa para el corredor Buena Vista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, de la Línea 4, no tendrá modificaciones.

Si viajamos en microbuses y vagonetas deberemos abonar al menos 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

Los viajes en autobuses tendrán un costo total de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6 pesos para las de más de 5 kilómetros. Si tomamos los autobuses de corredores concesionados la tarifa será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo.

Hay que destacar que, en todos los casos la tarifa nocturna (a partir de las 23:00 y hasta las 06:00) de los microbuses, el gobierno les autorizó cobrar el 20% más; es decir, 1.80 pesos.

¿Cuánto costará el viaje en taxi?

Uno de los más cuestionados en este aumento de tarifas del DF, y vemos que los taxis de cuatro puertas tendrán el banderazo de salida pasa de 7.88 pesos a 8.74, y un costo de cada 250 metros o 45 segundos, que pasó de 0.96 pesos a 1.07.

Vigencia

Los aumentos de las tarifas, que cordialmente le llaman ‘ajustes’, tendrán vigencia aplicados 5 días hábiles después de la publicación en la Gaceta.

Adicionalmente se acordó establecer un programa de capacitación para los conductores que operará de forma semestral y de manera independiente a los cursos para obtener licencia o tarjetón.

Según el Gobierno:

‘La implantación de los corredores Metrobús ha significado una inversión importante en nuevas tecnologías para la prestación de servicio de transporte público de pasajeros. Además, el diesel ha sufrido un incremento de 57.27% en el periodo de vigencia de la tarifa, lo que afecta los costos de prestación del servicio.’

La entrada Tarifas Transporte DF 2013 aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1139 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.