Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

Que es una tarjeta de credito y como funciona

03/08/2009 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra de los beneficios que representa tener una tarjeta de crédito es el contar con diversos tipos de seguros, los cuales aplican en diferentes situaciones

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero a través del cual una institución bancaria, como emisor de la tarjeta, concede a sus clientes mediante la suscripción de un contrato de adhesión una línea de crédito revolvente* hasta por un importe determinado conocido como límite de crédito. En el clausulado del contrato de adhesión, el banco establece las condiciones bajo las cuales otorga el crédito al cliente, así como también la forma en que éste deberá retribuir o pagar al banco sus adeudos.

La tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con el logotipo y nombre del banco o tienda emisora, un número de identificación, el nombre del titular, las fechas de expedición y vencimiento de la misma y en el reverso tiene una banda magnética y otra en donde se encuentra la firma del propietario.

La tarjeta de crédito, es conocida como el plástico que nos permite efectuar el pago de bienes y servicios disponiendo de ellos de inmediato sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Posteriormente se le paga al banco el importe del dinero que nos prestó por realizar las compras, así como también se le paga una cantidad extra, conocida como intereses por utilizar la línea de crédito.

La tarjeta de crédito también cuenta con un Número de Identificación Personal (NIP), que proporciona el banco emisor al titular de la tarjeta, de manera confidencial y con el cuál, puede utilizar los cajeros automáticos para realizar consultas de saldo, o bien disponer de dinero en efectivo. Cabe aclarar que por utilizar los cajeros automáticos, el banco cobrará las comisiones correspondientes.

El banco emisor de la tarjeta de crédito concede una línea de crédito al cliente a través de la tarjeta que le entrega. El Usuario puede utilizarla para pagar los bienes o servicios que adquiere, presentando su tarjeta y firmando un pagaré, conocido también como "voucher", en donde se establece el importe total de la compra.

Otra de los beneficios que representa tener una tarjeta de crédito es el contar con diversos tipos de seguros, los cuales aplican en diferentes situaciones

Después de haber realizado el establecimiento el cargo a la tarjeta por el importe correspondiente, le entrega al cliente una copia del comprobante y el original lo presenta al banco para cobrar el importe respectivo.

Asimismo, el banco le proporcionará periódicamente un estado de cuenta de los movimientos y operaciones efectuadas durante un periodo determinado. En caso de que haya solicitado tarjetas de crédito adicionales para alguno de sus familiares, también aparecerán detallados los consumos registrados por cada uno de los plásticos en el mismo estado de cuenta.

Por lo que respecta al importe de adeudo que aparece en su estado de cuenta, usted dispone de tres opciones a seguir: pagar el mínimo que se indica en el estado de cuenta, pagar un importe superior al pago mínimo, o pagar el total del adeudo evitando así el pago de intereses. En los dos primeros casos, se tendrá que pagar los intereses correspondientes.

Es importante que usted verifique la fecha límite para efectuar el pago, ya que si paga en una fecha posterior a la indicada en el estado de cuenta, el banco le cobrará intereses moratorios. Recuerde que puede realizar sus pagos en efectivo, con cheque o a través de una trasferencia electrónica. El siguiente cuadro, muestra las fechas en que se acreditará el dinero, tómelas en cuanta ya que varían dependiendo el medio de pago que usted utilice.

Mayor informacion visita

http://portalif.condusef.gob.mx/tarjetas/index.php


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
819
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.