Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Tarjetahabientes prefieren huellas dactilares para validación de identidad

22/10/2010 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn Estudio realizado por Unisys reveló que los usuarios de tarjetas de crédito consideran que el uso de la huella dactilar para validar su identidad es la mejor opción para mantener a salvo estas cuentas bancarias.

El reporte indica que 63% de los 300 encuestados residentes en Estados Unidos optaron por la opción biométrica, mientras que el uso de identificación oficial obtuvo el segundo puesto con 20%, el uso de PIN 13% y en cuarta posición la firma con sólo 6%.

"A medida que avanzamos hacia una era cada vez más digital,  los métodos tradicionales de verificación de identidad ya no son suficientes", dijo Bryan Ichikawa, vicepresidente de soluciones de identidad de Unisys.

Según Frost & Sullivan,  el mercado de soluciones biométricas alcanzará un valor de $1, 600 millones de dólares para 2016 en Estados Unidos. Actualmente la misma firma de investigación lo ha valuado en $364 millones de dólares.

Pese al crecimiento de este mercado en Estados Unidos,  parece lejana la opción biométrica, ya que los método que continúan vigentes son la banda magnética, firma e identificación oficial.

En Europa, por ejemplo, se han acercado al escenario de la huella digital. En aquel continente la forma de pago más común consiste en que los usuarios introduzcan su tarjeta en una terminal especial, la cual analiza el chip del plástico y además requiere que el tarjetahabiente teclee su PIN para concretar la transacción. Según PCI Counsil esta solución ha reducido el número de fraudes bancarios referentes a tarjetas de crédito.

¿Qué opinas del uso de biometría en los cajeros o para autorizar pagos de tarjeta? ¿Te da más confianza? Postea tus comentarios...

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.