Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

TAS le anula dos multas a FMF por grito 'Ehhhh puto'

17/11/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image -

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló, parcialmente, dos multas a la federación Mexicana de Futbol por los gritos "eeeeeeh... puto" que realizó la afición al Tri los días 13 de noviembre de 2015 y el 29 de marzo de 2016 en los juegos ante el Salvador y Canadá.

A través de un comunicado de prensa, el TAS informó dicha anulación de la multa impuesta por FIFA, quienes calificaron el grito como discriminatorio y decidieron castigar a la FMF con 15, 000 y 20, 000 francos suizos por los juegos ya mencionados.

"La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto" dice el comunicado.

Además, se agrega que el grito puede ser considerado discriminatorio por su propia naturaleza y, por tanto, no debe ser tolerado en los estadios de futbol, por lo que de reincidir la afición, se le daría un castigo más allá de la sanción económica antes comentada.

"La Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF", informa la carta del TAS.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1532 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
5640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.