Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Taxis sólo para mujeres en el DF

12/08/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adicionalmente se plantea la posibilidad de instaurar autobuses solo para mujeres que complementarían el programa Atenea de RTP

image

El Gobierno del Distrito Federal autorizó que existan taxis sólo para mujeres los cuales serán conducidos exclusivamente por mujeres. Dichos taxis tendrán una cromática rosa lo que me permitirá identificarlos fácilmente.

La convocatoria, realizada por la Secretaría de Transportes y Vialidad, es para las concesionarias o concesionarios que deseen utilizar sus taxis para transportar exclusivamente a mujeres. Para ello deben inscribirse del 10 al 31 de agosto en las oficinas de la SETRAVI y presentar copia de Título Concesión, Tarjeta de Circulación vigente, credencial de elector de la concesionaria o concesionario y de la o las operadoras de la unidad.

Esta iniciativa del Gobierno del DF ya se practica en ciudades como Londres, Xalapa, Puebla y busca promover y ampliar los derechos y libertades de los habitantes con una perspectiva de género y fortalecer la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Distrito Federal.

De acuerdo con Armando Quintero, secretario de la SETRAVI, el 30% de los capitalinos utilizan el taxi como medio de transporte, es decir 1.5 millones, de los cuales, el 50% lo representan las mujeres. Es por ello que además de taxis se busca tener autobuses concesionados exclusivos para mujeres. Actualmente el único servicio para mujeres es El Atenea de RTP por lo que se busca ampliar dicho servicio. “ Debido al éxito que está teniendo el Taxi Rosa, ya se está proponiendo incorporar algunas unidades en autobús que puedan brindar el servicio de colectivo rosa, lo que vemos positivo por el éxito que ha tenido Atenea, y para que las mujeres se sienten más seguras” comentó Quintero.

Foto agencia EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.