Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Núñez escriba una noticia?

Te Amo México

24/09/2013 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me enorgullece que los mexicanos nos organicemos tan bien para estas causas tan nobles, pero…

Hasta el día de hoy, nos hemos dado cuenta de la desgracia de las catástrofes naturales y los daños que éstas nos provocan como nación. Me enorgullece darme cuenta que muchos ciudadanos mexicanos, organizaciones civiles, empresas y partidos políticos se han organizado para generar centros de acopio en donde la ciudadanía acude a donar productos de primera necesidad que nuestros hermanos de diferentes estados los necesitan más que nunca.

Medios de comunicación y redes sociales han sido los primeros responsables para que esta noble causa salga adelante; hemos visto spots televisivos, radiodifusoras ayudando a difundir los centros de acopio y empresas como Aeroméxico donando viajes para los turistas afectados, una vez más lo digo, me enorgullece que los mexicanos nos organicemos tan bien para estas causas tan nobles, pero…

¿Por qué sólo en catástrofes naturales nos organizamos tan bien para ayudar a quien más lo necesita?

Es bien sabido que en todo el país hay familias en condición de pobreza extrema que necesita los mismos apoyos de primera necesidad. ¿Por qué el pueblo mexicano no se organiza de esta excelentísima manera para apoyar a nuestros hermanos que también lo necesitan? No tengo la respuesta, sólo es mi opinión para que hagamos algo y no sólo en catástrofes como los que se viven en México nos organicemos para apoyar a quien más lo necesita.

¿necesitamos que los medios de comunicación nos ataquen con noticias amarillistas en donde veamos a los niños muriendo de hambre y que Azcárraga nos diga que ahora si hay que apoyar?

En este sexenio, hubo una iniciativa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal llamada “Cruzada Nacional Contra el Hambre” la cual considero que no ha dado ningún resultado positivo, aunque de fondo es lo mismo que se está haciendo en este preciso momento con nuestros hermanos de los estados afectados; recolectar productos de primera necesidad en donde las empresas, organizaciones civiles, partidos políticos y ciudadanos en general donan para que el programa federal encomendado por la SEDESOL se encargue de llevarlo a las comunidades donde más lo necesitan. Es lo mismo, pero ¿qué está haciendo mal la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”? o mejor dicho, ¿necesitamos que los medios de comunicación nos ataquen con noticias amarillistas en donde veamos a los niños muriendo de hambre y que Azcárraga nos diga que ahora si hay que apoyar?

Los mexicanos no necesitamos eso, sólo necesitamos organizarnos de la misma manera que lo hacemos en las catástrofes naturales y ayudar a quien más lo necesita, no sólo a los estados afectados, sino a todos los que están sufriendo de pobreza extrema todo el año.

Te Amo México.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Núñez (3 noticias)
Visitas:
93
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.