Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solecin escriba una noticia?

¿Te has quedado sin dinero?

07/09/2009 02:17 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

No estamos excentos de quedarnos sin dinero..

¿Te has quedado sin dinero?

¡Pero definitivamente, sin un peso! Quiero preguntarte ¿Qué has hecho para conseguir dinero?

No quiero sonar a cuento de hadas, a historia de fantasía, ni mucho menos quiero que mis letras parecieran de ensueño, pero te contare lo que una prima de mi mejor amiga le sucedió esta tarde.

El relato comienza así…

Es final de mes no se si a la mayoría de las personas normales les pase pero llegamos solo con unos cuantos pesos, destinando el capital para los pasajes, y solo para eso por que ya no alcanza para más. Y tienes la esperanza de decir ya mañana pagan ¡Que alivio!

Bueno pues solo tenia $5 pesos lo que al día de hoy cuesta el pasaje justo para salir del trabajo a las 2 de la tarde, bajarme en la parada del banco ir al cajero y volver a tener dinero para poder con calma ir a casa a comer, regresar a las 4 a la oficina y seguir con mi vida diaria del mes.

Pero resulta que nada de lo planeado se cumple, por que llegas al cajero y resulta que tu tarjeta esta en ceros, si como lo leíste en $0 redondos. Y ahora estas atorado en un punto medio entre el trabajo y tu casa, obvio que para llegar a tu casa esta mas lejos.

Miras el reloj 2:15 y sigue viva la fe dices me depositan a las 3 de la tarde, -¡Si! seguro que si. Decides ir a las tiendas departamentales mirar solo eso mirar en lo que da la hora. Caminas y ves los muebles de diferentes diseño, mesas de centro, escritorios y dices hay uno así para la casa, pasas enfrente de la sección de libros y hojeas unos cuantos, encuentras dos, tres libros interesantes ves el precio y dices bueno para cuando tenga y suspiras, te sorprende que a dos meses ya hay cosas para navidad encuentras toallas con aplicaciones de santa, algunas esferas, arbolitos de navidad, juegos de baño, te sorprende ver que venden cortinas ya hechas solo para desempacar y colgar, esferas de diversos colores y de diferentes tipos, adornos para puertas, caminas un poco y llegas a tintes ya hay mas colores y te sigues preguntando ¿Si, algún día te atreverás a traerlo color ciruela?, quizás si, en vacaciones de navidad.

Listo las 3:00 de la tarde, vas al cajero de la tienda departamental metes la tarjeta, nip, consultar saldo ¡En la MADRE! Sigue en ceros ¡No puede ser! Buscas en la cartera solo tienes una tarjeta de teléfono, vas al teléfono mas próximo la insertas y ¡Si! tienes $1 a ¿quien le hablo, a quien? Ya se a mi mejor amigo marcas.

Contesta, vamos contesta, dos timbres ¡Nada! Cuelga. ¡Va, de nuevo! Contesta, donde andas por que no estas en tu lugar, dos timbres ¡Nada!

Vas al baño ¡Guacala! ¿Por qué siempre están sucios? ¿Qué no los limpian?, ¡huelen horrible! Vámonos para afuera ¡Es imposible permanecer mucho tiempo aquí!

Otro intento mas, inserto la tarjeta marco un tono

–Buenas tardes

_ ¡Milagro! ¿Dónde andas?

- comiendo, ¿Quién habla?

- Pues yo. SOS

- Ah! Que onda, ¿Como estas?, ¿Qué paso?

- Por favor ayúdame, no me depositaron, estoy en ceros y necesito regresar a trabajar, ven por mi.

- Salí en la mañana al banco y no puedo volver a salir ya nos llevan control,

- Que! Sientes como algo caliente que resbala por el cuerno y al mismo tiempo resignación, solo te queda respirar y decir –En fin, mira no te preocupes, gracias.

- ¿Qué vas a hacer?

- Caminar. Como si tuvieras otras cosas que hacer

- En verdad me gustaría ayudarte, pero como le hago, deja ver a quien mando.

- ¡No inventes!, como crees. Mira no te preocupes, caminare, tengo una hora

- Bueno, con cuidado, si quieres voy por ti a la salida.

- Bueno te espero a las 6, gracias bye.

Cuelgas, y sales. Enfrente ves un banco, te atraviesas la calle, lo intentas de nuevo y nada, absolutamente en ceros.

Mejor decides caminar para poder llegar a las 4 en punto a la oficina, mientras caminas vas pensando los motivos los cuales hayan impedido el deposito, cuando te percatas que alguien te sigue, caminas mas aprisa, y sigue atrás de ti, de reojo observas que es un hombre y que se medio detiene cuando tu te das cuenta que esta ahí.

Decidido en la próxima parada te detienes y simulas que esperas el autobús. Y hecho abres la bolsa y metes la mano, la sacudes como cuando sacudías de niño la alcancía con la esperanza de que sacudiéndola pidieran aparecer mas monedas metes la mano al fondo y sientes algo redondo, plano y enseguida lo pescas y deseas con todo el fervor del mundo como si estuvieras en concurso de televisión, sacas la mano la abres y ves una moneda de $5 ¿Cómo apareció?, no importa lo que importa es que ya tienes para tomar el autobús.

Haces la parada, subes, pagas y te sientas unas cuantas cuadras solo 30 nasa mas y llegas a tu destino.

Mas tarde.

Estas esperando en la parada a tu mejor amigo cuando a lo lejos ves que se aproxima ese Tsuru color verde y te sientes salvada.

-¿Qué onda con tu vida?

-Nada, que no me depositaron

-Verdad que pagaron hoy

-Si claro, yo saque a las 6 de la mañana, me quede sin gas y a esa hora Salí al cajero para poder pedirlo.

-No se que paso, pero no he desayunado, menos comido

-Necesito llegar rapidísimo ami casa

Te sientes como si por tu culpa, el no puede llegar a tiempo.

Llegan al banco, ese mismo donde a medio día estabas, te bajas checas y…. ¡Nada! ¡Que poca MADRE! Que piensan que soy rica, que piensan que necesito ponerme a dieta rigurosa, que madre le voy a decir al casero. ¿Cómo me moveré mañana? ¡Que poca! ¡Que lepera soy!

Llegas hasta donde esta tu amigo y te ve tu cara de emmmm desesperación combinada con la de “como te digo que necesito que me lleves a mi casa” te subes y le dices.

-Que crees

-¿Qué paso?

-Nada. No me han depositado.

-Que barbaros, ¿Te llevo con tu mamá?

-Pues si, por favor.

En el camino, tu mejor amigo te cuenta que tiene que pagar esto, y lo otro y aquello y un mundo de cosas, y tu alertas el aviso ¡Wey! no tengo lana, es decir ni se te ocurra pedirme tu solo escuchas y lamentas que se quedara sin lana, como tu ahora.

Llegas a casa de tu mamá, le cuentas que aun no te depositaron tomas el teléfono y obviamente ya no hay nadie en la oficina, ¡Me lleva! Ya no puedes hacer nada, ni irte a tu casa, ni tienes para mañana y ahora ¿que harás?, quedarte a ser huésped.

No hay nada peor que sentirte inútil, y lo digo por que tu mami comienza a platicarte que la maestra exigió los dulces para las diez de la mañana y como ella le dijo que entonces iba a comprarlos y que regresaba entonces le pidió una caja mas, ósea como si los que pidió no fueran suficientes, tuvo que ir rápido a comprarlos y que después tomo taxi, que en la comida el angelito se comió todo y ella comió lo que pudo mejor dicho lo que dejo y así va platicando y todo lleva relación a dinero, dinero, dinero. Como si no existiera otra cosa más que dinero.

Cuales son los sentimientos que te embargan cuando pasas por estas cosas, bueno sin duda de impotencia, creo que es valido sentir depresión y piensas, piensas, y no piensas nada.

Día siguiente obviamente tu mami te presta para el día. ¡La libraste! Pero ¿y mañana?

Llegas a la oficina consideras que a las 9 bien pudieran atender la llamada para investigar ¿que paso con el deposito?, marcas y nada, dejas pasar diez minutos intentas y nada, nada, nada.

10:30 de la mañana

-Si bueno, por favor con la Licenciada.

-Si ella habla,

-¡Hola!, habla Liliana, mire lo que pasa que no me depositaron

-Ah! Si, mira como es fin de mes ya no se les pudo depositar.

-¿Cómo?

-Si, se me paso apartar su nomina y ahorita como es fin de mes, me congelan las cuentas y no puedo mover nada

-Pero el miércoles que viene se les deposita, sin falta eh!

-¿Qué? Y me puede decir que comeré y como me moveré hoy jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes.

-Si yo entiendo, pero ¿que quiere que haga?

-Simple, que me pague.

-No puedo, mire tengo trabajo que hacer hasta luego

-Que! .

Ti, ti ti ti

¿Bueno? ¿Sigue ahí? Y te das cuenta que solo queda el sonido interminable que narra delgadillo.

Quieres aventar ¡madre y media! No a delgadillo pero si a quien solo te dice se me olvido y que.

Así de sencillo y tu armando muchos líos, pues ¿Que puede pasar?, si solo es una semana, bien te puedes acostumbrar a no comer, y llegar caminando al trabajo, y regresar igual, y el casero obvio que te espere, si tu esperas; Él ¿por que no?

Ahora si tu quieres puedes mostrar tus dotes artísticos conseguir una botellita de agua y un lapicero y subirte a cantar en el autobús, así también estarías paseando ¡gratis!

Hablando en serio, Considero desde mi punto de vista que no se vale cometer este tipo de equivocaciones, somos seres humanos y podemos equivocarnos, pero buscar soluciones que ayuden, no soluciones que te mantengan esperando una semana más, tener tacto para comunicar tus errores y sobre todo solucionarlos un día después, como máximo dos. Pero no una semana.

En las soluciones pondré que hacer todo lo posible para llegar con algo de dinero a fin de mes y no estar atenidos a que caiga el deposito por aquello de las posibles equivocaciones.

¡FIN!

Tuve que esperar al miércoles, pero también tuve que decir te canto una rola buenisima para recolectar algo de lana, la mayoría me dijo mejor te presto ¡va! Aunque no se por que, ¿Acaso canto feísimo? Bueno mejor no investigo y acepto el préstamo.


Sobre esta noticia

Autor:
Solecin (1 noticias)
Visitas:
165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Elios (19/09/2009)

buena historia, claro que me ha sucedido...

0
+ -
Responder

RICARDO (20/09/2009)

que horror, creas una expectativa interesante y acabas con un realto rebuscado y aburrido. REVISA TU ORTOGRAFÍA