Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Teatro de Improvisacióm ´Improtop' en el Festival Infantil

11/04/2012 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Fabián Garza presentará "Cuentos revueltos para niños perversos"el 19 de abril en Culiacán, el 20 en Mazatlán, y el 18 en Los Mochis.

image Con la presencia del grupo de teatro para niños ImproTOP, de Fabián Garza, durante el 12º Festival de la Cultura Infantil que se desarrollará del 18 al 21 de abril en todo el estado, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, se presentará el espectáculo de teatro de improvisación "Cuentos revueltos para niños perversos".

El espectáculo se presentará el día 18 en el Teatro José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" del IMSS, de Los Mochis a las 17:00 horas; el 19 de abril en el Teatro Socorro Astol de Culiacán, a las 17:00 horas, y el día 20 en Mazatlán, en el Teatro Ángela Peralta, a las 10:00 horas.

Se trata de un espectáculo unipersonal para toda la familia, inspirado en "La Caperucita Roja"... con un giro inesperado: el cuenta cuentos se ha quedado dormido y nadie sabe por qué, pero los personajes del clásico cuento aprovecharán para salir por fin y contar su propia versión de los hechos... Una caperucita intrépida, un lobo con aspiraciones artísticas, un cazador aburrido y una abuela que no sabe en qué cuento vive.

Con la idea original de Miriam Martínez, la inspiración de algunos autores "a prueba de balas" como lo son Roald Dahl ("Cuentos y Versos para Niños Perversos"), Bruno Munari ("Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca"), y los hermanos Grimm; la dirección de Micaela Gramajo, y el diseño e improvisación de audio e iluminación de Mario Eduardo de León, llega éste enloquecido espectáculo unipersonal a cargo de Fabián Garza.

image

"Cuentos Revueltos para Niños Perversos" vio la luz en el Festival Puro Teatro en el 2011, y desde entonces ha visitado toda clase de escenarios y públicos en la República Mexicana; obra elegida para participar en el Encuentro Nacional de Teatro 2011 en la ciudad de Guadalajára, Jalisco, y para inaugurar la primera temporada de CONACULTA Alas y Raíces en el Lunario del Auditorio Nacional en este inicio del 2012.

Fabián Garza, fundador y director general de ImproTOP. Actor y director con más de 20 años de experiencia, y más de 40 espectáculos teatrales. Estudioso investigador ejecutante de la técnica IMPRO desde el 2001, ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan: campeón de la Copa Improvisadores 2002; improvisador más valioso 2003; mejor improvisador internacional 2004 en Puerto Rico.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.