Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con Teatro inicia el Festival Cultural Sinaloa en Guasave

18/10/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Con la puesta Pareja Abierta, la compañía In-Tensión Teatro abre la máxima fiesta cultural de los sinaloenses.

* Este municipio tendrá 10 días de intensa actividad artística.

alt Guasave, Sinaloa.- La máxima fiesta del estado, la cual reúne las diferentes expresiones de las Bellas Artes en su máximo esplendor, dio inicio en el municipio de Guasave con la laureada puesta en escena Pareja Abierta, ejecutada por la compañía In-Tensión Teatro, quienes abordaron con su trabajo situaciones un tanto "común", en la parejas modernas.

Teniendo como sede el Auditorio Héroes de Sinaloa, la ceremonia inaugural estuvo presidida por autoridades locales y estatales en materia cultural. En representación de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal; Directora del Instituto Sinaloense de Cultura, estuvo la Lic. Rosario Manzanarez Pérez, Delegada Zona Norte, quien dio la bienvenida a los asistentes.

En su participación dijo que en esta edición, el Festival Cultural Sinaloa, llega a 12 municipios con una gama de disciplinas, países invitados elenco nacional, internacional y la digna representación de artistas locales.

"Todo esto es posible gracias a la coordinación entre instituciones federales, estatales y por supuesto de los municipios", dijo. Al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo y el apoyo de la Dirección de Cultura de Guasave que encabeza el profesor José Esteban Peral y a todo su equipo, que ha sido ejemplo a nivel estatal para la buena coordinación de las actividades culturales.

"La administración estatal que encabeza el Lic. Mario López Valdez, gobernador constitucional de Sinaloa refrenda su más alto compromiso por continuar ubicando el trabajo cultural como un bien estratégico en la obra humana por Sinaloa", acotó la Delegada Zona Norte.

Para finalizar hizo un llamado a los guasavenses a unirse a estos 10 días de eventos que llevan hasta sus diferentes sedes en esta ciudad, una gran fiesta para los sentidos a través de las Bellas Artes y todo de manera gratuita.

Por su parte el profesor José Peral Villanueva, Director General de Educación, Cultura y Acción social en representación del presidente municipal Miguel Ángel Robles Santillánes fue el encargado de declarar formalmente inaugurada esta fiesta cultural.

Agradeció a todos quienes hacen posible este trabajo, por la confianza y el apoyo de traer a este municipio este gran programa que será todo un deleite para todos los sentidos, y el alma por supuesto.

"Nuestro más sincero y pleno agradecimiento por la programación tan importante festival que se enmarca con grupos de la talla no nada más de Guasave, México, sino que también tenemos grupos de Canadá y España entre otros", señaló.

Estuvieron durante el protocolo inaugural Manuel Guillermo Andrade García, coordinador del Festival en Guasave, Prof. María Margarita Medina; Directora de Cultura, Lic. Gloria Artemisa Mendivil; Presidenta del Consejo Ciudadano Municipal de la Cultura, Lorenzo Meza; Director de la Universidad de Occidente, María del Rosario Cervantes Castro; Presidenta del Museo de Guasave, Daniel García; director del Museo de Guasave, Prof. Miguel Ángel Betancourt; Director de Educación y Lic. Manuel Reyes López, Director de Promoción Social.

PAREJA ABIERTA, UNA PAREJA ¿COMÚN?

La puesta en escena Pareja Abierta, se limita a la actuación de los personajes de Antonia Ferrer y Mario García quienes dan vida a una pareja de casados que después de vivir los primeros 7 años de matrimonio, cansados un poco de la monotonía, el esposo le propone a su pareja cosas diferentes, como formar una pareja abierta.

Esto sucede porque Mario se cansa de que cada vez que ella lo descubre en una nueva aventura amorosa, se quiera suicidar, cortas las venas o tirar por la ventana y le arme esos dramas que hace todas las mujeres cuando descubren que el marido anda por ahí de sinvergüenza.

Con una duración de un poco más de dos horas, la puesta en escena, donde se dieron una clase de situaciones de cinismo, liberación de la pareja y actitudes de "mente abierta", al fin de cuentas termina en total fracaso y acabando con el tan desvirtuado matrimonio.

De la autoría el italiano Darío Fo, Premio Nobel de literatura, Pareja Abierta, busca dignificar el rol de la mujer en el matrimonio y hacerle ver que si ellas mismas no se valoran, nadie las va a valorar.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.