Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Teatro innovador con la compañía Cabaret Misterio

04/04/2012 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL 19 Y 20 DE ABRIL

  • Presentará el espectáculo "En duende está el misterio", en Mazatlán y Culiacán
  • image

Premiada como Mejor Propuesta Escénica UNAM 2005, el espectáculo "En duende está el misterio" será presentado por la Compañía Cabaret Misterio, el día 19 de abril en Mazatlán y el 20 en Culiacán, dentro del 12º Festival de la Cultura Infantil, que se realizará del 18 al 21 de abril en todos los municipios de Sinaloa.

Duendes revoltosos ponen a prueba la valentía de los espectadores frente a lo misterioso, con una serie de cánticos enigmáticos entonados en total oscuridad. Pasada la prueba, con la ayuda de una cortina mágica, los duendes representan varias historias: El cocinero japonés que no acepta la forma distinta de cocinar de su hijo, el concierto para risas y percusión, la pelea de los magos, la niña que le temía a la oscuridad y el momento del adiós.

Todas estas historias, más las que aparezcan en escena, son contadas en medio de dificultades y errores escénicos y técnicos que se les presentan a los actores y músicos duendes. Dando como resultado un hilarante y entrañable espectáculo.

"En duende está el misterio" es un espectáculo de teatro cabaret, con música en vivo que evoca tanto al cabaret alemán, previo a la segunda guerra mundial como al musical experimental "Off Off Broadway" .

En este espectáculo el movimiento del cuerpo y la música son los narradores principales de la historia y luego sigue el lenguaje: los duendes hablan en una lengua misteriosa que en realidad es comprensible para todos, ya que fue creada casi exclusivamente con fonemas de las lenguas romances, brindando a los niños la experiencia de haber comprendido un idioma que no es el español.

"En Duende está el misterio" es un espectáculo innovador en la escena mexicana, que cuenta en su haber con tres premios, y cuatro temporadas, Teatro Salvador Novo, en el Centro Nacional de las Artes; Foro la Gruta, del Centro Cultural Helénico; Teatro Bar El Vicio e invitado especial en el programa de Teatro Escolar del INBA SEP.

En duende está el misterio" es original de Andrés Carreño y Tareke Ortiz, con música original y concepto vocal Tareke Ortiz, bajo la dirección de Andrés Carreño


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.