Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Teatro Rodolfo Usigli de Coyoacan: Extraño Laberinto

04/08/2012 10:21 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un homenaje al dramaturgo Fernando Sánchez Mayans (1923-2007), se estrenó Un extraño Laberinto, rebasadas las butacas por un público que abarrotó las tres secciones en sus dos pisos

Estrenan la obra teatral "Un extraño laberinto"

* La puesta es un homenaje a Fernando Sánchez Mayans

Con un homenaje al dramaturgo Fernando Sánchez Mayans (1923-2007), el domingo 29, se estrenó la comedia antipolítica e irreverente de su autoría “Un extraño laberinto” Tendrá una corta temporada durante agosto en el Teatro Rodolfo Usigli, de esta ciudad.

El inicio de temporada y homenaje contó con la presencia de diversos artistas, como el escultor José Luis Cuevas, Alejandro Bichir, Paco y Anita Rabell, el dramaturgo Tomás Urtusástegui y la actriz Virginia Gutiérrez, entre otros, además de Nina Serratos, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

La obra teatral, dirigida por Maricela Lara, narra la historia del héroe ateniense “Teseo”, quien se enfrenta con la bestia de Creta que se formó con música setentera, luces psicodélicas, bailes, seducción y manipulación, y ahora se alimenta del espíritu de la juventud.

Rosita Pelayo, Mónika Sánchez, Eduardo Cáceres, Yadira Orozco, Luis Cantón y Emmanuel Ávalos integran el elenco de esta coproducción con la Fundación Fernando Sánchez Mayans, dedicada a niños con discapacidad.

La manipulación política provoca risa (sólo en el teatro)

Premio Nacional de Teatro en 1951 y 1962, Sánchez Mayans nació el 1 de mayo de 1923 en la ciudad de Campeche. Estudió Letras Españolas y Letras Francesas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y más tarde fue becario en las universidades de Harvard, Yale y Nueva York.

Desempeñó diversos cargos en el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre los que se encuentran representante de prensa, coordinador del Departamento de Literatura, jefe del Departamento de Danza y subdirector de la Escuela de Teatro.

Además, fue condecorado con el Premio Fiestas de Primavera del Departamento del Distrito Federal y el premio del diario “El Nacional” en 1959.

Fotos: Alex Bernal

Domingos 18 hs y lunes 20 hs. Corta temporada. esta cerca del Metro General Anaya, a tres calles de Calzada de Tlalpan, o a media de Avenida División del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Emil Blatsky (10/08/2012)

Ahora se puede ver sábados y domingos.

1
+ -
Responder

Emil Blatsky (10/08/2012)

Sábado 8 PM y domingos 6 PM
Desde el 11 y 12 de agosto 2012