Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacctando escriba una noticia?

Una técnica que permanece intacta año tras año

22/07/2021 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya en el periodo Neolítico, durante la Edad de Piedra, el hombre comenzó a explotar el bronce y llegó a descubrir que el cobre podía quebrarse mediante golpes pero que al calentarse se fundía y podía vaciarlo en diferentes moldes creando una pieza final

La fundición, es una técnica que ya se usaba en la antigüedad más remota. Ya en el periodo Neolítico, durante la Edad de Piedra, el hombre comenzó a explotar el bronce y llegó a descubrir que el cobre podía quebrarse mediante golpes pero que al calentarse se fundía y podía vaciarlo en diferentes moldes creando una pieza final.

Y consiste en verter ciertos materiales fundidos en un molde que tras enfriarse y salificarse daba como resultado una pieza maciza.

Una vez extraída la pieza, se remata mediante ciertos procesos de rectificado o pulido.

En la actualidad existen diferentes tipos de moldeo entre los que cabe destacar:

Moldeo a Presión:

En este tipo de moldeo, el metal se somete a altas presiones dentro del molde para obtener una pieza única. La mayoría de las piezas que se fabrican mediante este tipo de moldeo, son metales no ferrosos como el cobre o el zinc.

Este método es ideal cuando se quiere fabricar piezas pequeñas o medianas que requieren gran calidad en cuanto a detalles y una consistencia perfecta.

Moldeo a la Cera:

Este tipo de moldeo, se conoce como fundición de precisión y en él, el meta fundido se derrama en un molde creado a partir de un modelo de cera. Cuando el molde está terminado, el modelo se funde y se drena, obteniendo una copia exacta del modelo.

Más sobre

Moldeo por Gravedad:

Este tipo de moldeo también recibe el nombre de fundición en coquilla y en él, el material fundido se vierte desde un recipiente que se llena mediante la gravedad y se puede controlar mediante la inclinación. Este moldeo proporciona un mejor acabado que el moldeo por arena y mejores prestaciones debido a la rapidez con la que se solidifica la pieza.

Moldeo en Arena:

En este método, la arena es quien forma el molde. Este proceso permite lotes pequeños y resulta más económico que otros moldeos. Sin embargo, es menos preciso y suele necesitar un proceso mecánico.

China, es el país que más procesos de fundición realiza mediante este método.

Existen muchas piezas fabricadas mediante el proceso de fundición: esde piezas para el sector del automóvil, hasta piezas para electrodomésticos, tuberías o accesorios.

En Aleacionesyfundidos.com siguen fabricando piezas mediante la técnica de fundición con la misma pasión que lo hacían nuestros antepasados y con la ventaja de contar con los beneficios de la tecnología de nuestra era.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redacctando (23 noticias)
Visitas:
4919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.