Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.j. Sulbarán escriba una noticia?

Técnica de plan de vida (segunda clave de las cinco claves del éxito)

27/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta nota es la continuación de la primera clave del éxito publicada anteriormente " La imaginación como motor de la motivación", en esta edición hablaremos del plan de vida la segunda clave para obtener el éxito

Abro esta nota con una pregunta general ¿Que entendemos por un plan de vida?, la mayoría de nosotros al comenzar el transitar de nuestra vida tenemos una planificación  de vida general, ir al jardín de infancia, a la preparatoria al bachillerato y a la universidad para luego ir al mundo laboral a la par de comenzar una vida afectiva para culminar con una familia, muchos lo logran pero no quiere decir que están felices, solo que lograron seguir con el modelaje del genérico humano, otros abandonaron a mitad de camino y terminaron haciendo actividades para mantenerse dentro de las reglas sociales pero con la infelicidad de no lograr su objetivo genérico, unos pocos de manera inconciente tienen un objetivo personal entre ceja y ceja y planifican cada paso en el presente para llegar a su objetivo en el futuro, pero no es exclusivo de un tipo de persona en específico, es solo una técnica que puede aprenderse y hacerla parte de tu vida, nunca es tarde, siempre es factible lograr los objetivos, tal cual como lo es el universo, sin límites.

 

Entrando en materia, antes de comenzar con la técnica de plan de vida debemos realizar la actividad de la imaginación como motor de la motivación, es imprescindible este paso, pueden leer en mi nota publicada con el título " El secreto de la imaginación como motor motivacional", luego de realizada la primera de las cinco claves del éxito comenzamos con la segunda clave.

 

Lo primero es ubicar revistas que puedas recortar que contengan muchas imágenes, una cartulina grande, tijeras, compás, regla larga y pegamento.

 

- El primer pensamiento de la imaginación es ¿como quieres ser como persona?, ya tienes claro como quieres ser, ahora busca la imagen que más se aproxime y te de una vista muy parecida a lo que quieres ser como persona, recórtala y colócala en una esquina de la cartulina.

 

- El segundo pensamiento de la imaginación es ¿que profesión quieres tener? utiliza el mismo criterio, ubica una imagen de un profesional en el área que deseas y te sientas identificado, exitoso, y coloca la imagen en la otra esquina de la cartulina.

 

- El tercer pensamiento de la imaginación es ¿Que cosas materiales quieres tener?, utiliza el mismo criterio, ubica las imágenes de las cosas materiales que quisieras tener y colócalas en otra esquina de la cartulina.

La segunda clave del éxito es "un Plan de vida"

 

- El cuarto pensamiento de la imaginación es ¿como deseas el mundo que te rodea? al igual que en los procesos anteriores busca imágenes de como debe ser el ambiente que te rodee en tu nueva vida, coloca la imagen en la ultima esquina de la cartulina.

 

Ya tenemos listos nuestras cuatro esquinas del destino, las que van a regir nuestro plan de vida, ahora debemos ir al centro de la cartulina y hacer con el compás abierto al máximo un círculo donde escribirás "Mi éxito" y unirás desde el punto medio del circulo con una regla cada esquina donde están las esquinas del destino, ya está terminado nuestro Plan de vida, ahora debes colocarlo en una parte de la casa donde tengas intimidad.

 

Durante la semana deberás hacer la técnica diaria de la imaginación y el día sábado de cada semana debes ir al sitio donde colocaste el Plan de vida y visualizar cada esquina por un minuto cada una e imaginarte que el protagonista de esa imagen eres tu, luego tocar el centro y decir este es mi éxito.

 

Pronto veraz como la energía positiva emanada por el uso de estás dos técnicas empezaran a dar sus frutos, el impacto en tu mente es tan fuerte que se crea una lucha por conseguir los objetivos de manera inconciente, tu subconsciente se adueña de la situación logrando conseguir cada una de las metas establecidas.

 

No quiere decir que luego de conseguir el éxito eso acabe ahí, la vida es cambiante y el mejoramiento continuo es parte de ella, nuevos planes de vida ejecutarás, siempre hay que imaginar lo que se quiera, lo que hoy es un lujo, mañana es lo cotidiano y otra cosa se deseará, el universo no tiene límites.... ni usted tampoco.

La primera clave del éxito es "la imaginación como motor motivacional"

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
R.j. Sulbarán (104 noticias)
Visitas:
3491
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.