Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Los últimos técnicos de la Selección Mexicana

24/11/2009 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

tecnicos

Enrique Meza (2000 – 2001)

El Tri no pudo haber empezado peor la década, con un DT que en teoría era el más indicado para el puesto, México nunca alcanzó un nivel siquiera decente durante este Proceso. En el inicio de aquella eliminatoria para México, se obtuvieron resultados que para los años siguientes se volverían rutinarios; derrota en Estados Unidos 2-0, victoria en el Azteca 4-0 frente a Jamaica y un empate en Trinidad y Tobago 1-1 parecían resultados normales teniendo en cuenta el escenario de los partidos, aunque hay que tener en cuenta que el juego en conjunto no presentaba ninguna mejora, algo raro en los equipos de Meza.

México empezaría a perder el camino con una histórica derrota como local contra los Ticos, en el llamado "Aztecazo". Fue la primera vez que la Selección perdía un partido oficial en el Estadio Azteca (hay que tener en cuenta que se celebraron dos mundiales disputados en Territorio Nacional y en ninguno México salió derrotado del Azteca). El puesto de "El Ojitos" tendía de un hilo y el siguiente partido era crucial, y por supuesto, nada fácil: México tenía que viajar a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras. Este partido fue la gota que derramó el vaso, una humillante derrota de 3-1 y un pésimo funcionamiento ponían a El Tri en una situación precaria. Meza fue destituido del cargo, dejando a México con un pie fuera del Mundial.

Javier Aguirre (2001 – 2002)

Cuando Aguirre tomó el cargo, el panorama no era nada alentador, La Selección estaba en los últimos lugares del Hexagonal Final y con un equipo que no tenía ni pies ni cabeza, el siguiente partido, era nada más y nada menos que contra Estados Unidos. Con un equipo conformado en su mayoría por jugadores del Cruz Azul (que venían en gran nivel luego de obtener el Subcampeonato en la Copa Libertadores) Aguirre sacó el resultado, victoria de 1-0; resultado que le serviría a México para no perder las esperanzas y que sin dudas, sería el principal motor para que no perdiera un solo partido en el resto de las Eliminatorias. Con un emotivo partido en el Azteca frente a Honduras, El Tri consiguió su pase al Mundial.

En Corea-Japón, luego de pasar un Grupo complicado (Croacia, Ecuador e Italia) en primer lugar, en Octavos de Final México sufriría, en mi opinión, la derrota más dolorosa en la historia del nuestro futbol, en un partido soso y en el que la Selección careció de lo que le sobró durante todo el proceso del "Vasco", GARRA, Estados Unidos ganó 2-0. Luego de este resultado y al quedar elminados del Mundial, Aguirre terminó su proceso.

Ricardo LaVolpe (2002 – 2006)

Entonces le tocó el turno a un Técnico extranjero, pero ‘ hecho’ en México: el Argentino Ricardo LaVolpe. Desde un principio tuvo problemas con la prensa por su forma de dirigirse en los diferentes medios donde aparecia. Dejando a un lado lo polémico de este personaje, en la cancha es donde México ha demostrado mejor futbol, llegando al climax en la copa confederaciones del 2005. Aunque México ocupo el 4to. lugar de dicho torneo, la actuación del tricolor llamó la atención en todo el mundo. Esto le valió el ser cabeza de serie para el Mundial de Alemania 2006, donde México perdió contra Argentina con un Golazo de Maxi Rodriguez en octavos de final. Después de este mundial, LaVolpe no siguió con la selección.

Hugo Sánchez (2006 – 2008)

Y apareció Hugo Sánchez con la mentalidad ganadora que siempre lo ha caracterizado y la que lo llevo a ser uno de los mejores delanteros del Real Madrid. Gracias a él, Nery Castillo le dió ‘ el sí’ a la selección.

Pero las Propias palabras de Hugo cavaron poco a poco su final con la selección. Siempre habia criticado el llamado de jugadores naturalizados en el proceso anterior, y el mismo lo hizo. El 3er. lugar de la Copa América Venezuela 2007 fué el mejor resultado en la era Hugo Sánchez. Y después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Hugo se despidió de la Selección.

Sven-Göran Eriksson (2008 – 2009)

Buscando a un nuevo Técnico que pudiera aportar buenos dividendos, se buscó a alguien con un curriculum que impresionara a más de uno. Entre criticas, quejas y demas comentarios, el Sueco Eriksson tomó el mando de la Selección. No se puede negar la gran trayectoria de este señor, y la verdad es que para mi forma de ver, era una magnifica oportunidad para que la Selección creciera. Una de las desventajas que muchos criticaban de Eriksson, era el que no conocia a los jugadores mexicanos. Para mi, eso era una ventaja, ya que no tendría ‘ favoritos’ y conociendo su capacidad como entrenador, llamaría a los mejores.

Bajo su mando, la Selección nunca presentó un orden y no se ganó un solo partido (oficial) como visitante, lo que valió para que Eriksson fuera destituido en abril del 2009.

Comentario final

Aunque estuvo muy poco tiempo con la selección, Jesús Ramírez estuvo al frente durante 5 partidos solamente, tiempo mientras contrataban a Eriksson.

Como siempre pasa en el futbol, el Director Técnico es el que siempre sale perdiendo cuando las cosas van mal. Después de la salida de Erikson, llegó el ‘ Vasco’ Aguirre. Esta es su segunda ocasión al frente de la Selección y se espera mucho de él debido a la experiencia que tuvo anteriormente. Veremos que tal le va.

Debo decir que en los últimos tiempos, el mejor futbol que le he visto a la Selección Mexicana es con Ricardo LaVolpe. Un futbol ofensivo y alegre que disfrutaba en cada partido de México. Aunque LaVolpe tuvo una ventaja, ha sido el único técnico con el que se ha respetado un proceso (4 años). Ahora mismo tenemos materia prima suficiente para dar un buen papel en el Mundial de Sudafrica, con jugadores de buena calidad y un DT experimentado conocedor del jugador mexicano, de su capacidad y sus limitantes, situación que se debe de aprovechar al máximo. Los jugadores Mexicanos que están en Europa están demostrando que pueden competir en torneos de alto nivel. Esperemos que sigan asi y no decaigan en los próximos meses, para llegar al 100% a Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
7410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.