Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

La tecnología ayuda a disminuir el estrés de los conductores

19/11/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio fue aplicado a 42 personas entre 20 y 60 años de edad.

image

Ford Motor Company y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) revelaron los resultados de un estudio que se realizó durante nueves meses y que demuestra que las nuevas tecnologías a bordo de los automóviles ayudan a disminuir el estrés de los conductores.

El objetivo del estudio era medir y monitorear los cambios fisiológicos en los latidos del corazón durante las actividades de manejo de los conductores, incluyendo el estacionarse en medio de dos autos o salirse en reversa de un cajón de estacionamiento con poca visibilidad. Usando mediciones biométricas y evaluaciones personales, la investigación demostró una reducción en el estrés al utilizar las nuevas tecnologías para estacionarse como son el Ford Active Park Assist, el cual se ofrece en el Lincoln MKS, y el Cross-Traffic Alert.

El estudio fue aplicado a 42 personas (distribuidas hombres y mujeres por igual) en tres grupos de edades 20s, 40s y 60s. “ El promedio de palpitación de los participantes fue de 12 latidos menos cuando usaron el Active Park Assist comparado si manualmente se hubieran estacionado en medio de dos autos, esto demuestra un decremento enorme muy significativo” declaró Bryan Reimer, Director Asociado de Investigación del Centro de Transporte del MIT. “ Más del 76 por ciento de los participantes indicó que con el Active Park Assist fue más fácil estacionarse” .

Por otra parte con el Cross-Traffic Alert todos los participantes se detuvieron saliendo en reversa de un cajón de estacionamiento cuando recibieron la señal de alerta del sistema, mientras que sólo un 71% de los conductores se detuvo sin la ayuda del dispositivo.

“ Como líder en la industria de la seguridad y protección de los conductores, Ford está invirtiendo en la investigación para reducir el estrés durante el manejo, aumentar la concentración del conductor y renovar la experiencia positiva de manejar un automóvil” señala Andy Sarkisian, Gerente Estratégico y de Planeación Global de Producto de Ford Motor Company. “ Desde el 2004, Ford se ha comprometido a implementar innovaciones tecnológicas que continúen impulsando la democratización de la tecnología para cada conductor, haciéndola accesible, conveniente y con aditamentos intuitivos” .


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.