Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Tecnología de Kaseya Modela el Servicio Proactivo de Soporte de TI de Grupo American Industries

15/05/2013 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La administración remota y automatizada ayudó a materializar los proyectos de negocio de la compañía del sector maquilador

México, DF, 14 de mayo de 2013- Kaseya®, único proveedor que ofrece una solución completa de administración automatizada de sistemas de TI en la nube, junto con una solución local 'on-premise', potenció las actividades de gestión proactiva y soporte técnico a TI de la compañía Grupo American Industries (GAI), empresa privada mexicana con 37 años de experiencia en servicios administrativos para operación de empresas maquiladoras, con base en la ciudad de Chihuahua en México y con presencia en 18 ciudades a lo largo del país.

Kaseya ha significado para GAI una excelente inversión por ser una plataforma que ha ayudado no solo al mejoramiento del soporte de sistemas de los usuarios, sino a la optimización de los servicios globales de la compañía como: inventario detallado de hardware y software, generación de reportes automáticos, monitoreo proactivo a sistemas y bases de datos, así como el antivirus.

El departamento corporativo de TI de GAI enfrentaba un aumento considerable en el número de incidentes debido al crecimiento de la compañía, que luego pudo atender proactivamente gracias a la automatización, generando incluso un cambio cultural interno que logró que hoy día el 85% de los usuarios reporten sus incidencias a través de la mesa de ayuda. Esto también permitió que el tiempo de respuesta y resolución sea ahora 3 veces menor.

"La gestión de nuestra infraestructura de TI es hoy sumamente práctica, ya que solo nos implica unos clics y un acceso por la 'puerta trasera', mientras el usuario continúa su trabajo sin interrupciones. Esto nos representa un notable aumento en la productividad tanto del usuario como del personal de soporte técnico", comentó Roberto Mancera, Gerente de Tecnología de Información de Grupo American Industries.

El servicio y la eficiencia del departamento de TI de GAI se han elevado a grado tal que además de atender el servicio proactivo de soporte en TI, pueden plantearse más proyectos a futuro tanto dentro como fuera de la organización. Kaseya ha sido el impulsor del área de TI para aprovechar ese tiempo que antes dedicaban a labores administrativas o para apagar fuegos, para materializar dichos proyectos a través de un mayor aprovechamiento de su tecnología. "Kaseya nos puede llevar en la dirección de aumentar el valor que le damos a nuestros clientes, además de generar un ingreso adicional a la empresa. Este es uno de los proyectos que estamos compartiendo al interior de la compañía", asegura Roberto Mancera.

Kaseya nos representa un notable aumento en la productividad tanto del usuario como del personal de soporte técnico

"Estoy convencido de que Kaseya es una herramienta que puede potenciar las actividades de cualquier departamento de sistemas y aumentar la eficiencia, como lo ha hecho con Grupo American Industries. Muchos responsables de sistemas que llevamos años en el negocio nos preguntamos ¿cómo trabajé tanto tiempo sin una herramienta como esta?", finalizó Roberto Mancera.

Acerca de Grupo American Industries

American Industries es una empresa 100% Mexicana con más de tres décadas de experiencia de facilitar el establecimiento exitoso de empresas internacionales en México. Su portafolio de servicios incluye el área de bienes raíces industriales (renta de naves industriales) y programas de servicios de soporte de manufactura "Programa Shelter". American Industries fue creada en 1976 y a través de los años ha facilitado el establecimiento exitoso de más de 100 corporaciones internacionales en México. American Industries ha participado en la generación de más de 100, 000 empleos. Hoy American Industries tiene un extenso portafolio de clientes y naves industriales de primer nivel con más de 1 millón de metros cuadrados distribuidos en 100 edificios en 18 ciudades en México. Las oficinas centrales de American Industries se encuentran ubicadas en la Ciudad de Chihuahua, con oficinas en Juárez, Monterrey, Querétaro y Reynosa en México. Para consultar mayor información, visite: http://www.americanindustriesgroup.com.

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder a nivel mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos -desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI- administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas en 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina en habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.

Kaseya, el logo k-bug Kaseya, se encuentran entre las marcas o marcas registradas propiedad de o con licencia para Kaseya International Limited y/o sus filiales. Otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
2638
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.