Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

La tecnología OLED estuvo presente las 24 horas de Le Mans

21/06/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la pasada carrera de las 24 horas de Le Mans, el auto ORECA01 utilizó espejos retrovisores con tecnología OLED en la parte posterior.

image

Debido a que los OLED’ s flexibles estarán disponibles en el mercado dentro de pocos años, los iniciadores del proyecto, Huntsman Advanced Materials y Holst Centre, consideraron la integración de este material en el auto de carreras.

Los OLED’ s son dispositivos de hoja fina y liviana que consumen hasta un 70% menos de energía en comparación con las fuentes de luz convencionales, convirtiéndolos en los principales candidatos para la próxima generación de dispositivos de iluminación.

Antes de que los OLED’ s flexibles se puedan comercializar, hay que resolver algunos problemas de investigación. Por ejemplo, los OLED’ s son sensibles a la humedad y al oxígeno y tienen que estar protegidos a fin de mantener una vida útil duradera.

El éxito de la integración de tecnología OLED en el auto, depende de la tecnología de encapsulamiento y de los materiales compuestos Araldite(R) de Huntsman Advanced Materials.

El OLED utilizado en el vehículo ORECA 01, exhibió el logotipo Araldite(R), una marca que pertenece a Huntsman, proporcionado por Holst Centre.

El Holst Centre y sus socios, están entre los pocos fabricantes que ya pueden desarrollar dispositivos de iluminación y anuncios OLED flexible.

En el campo de la tecnología de encapsulamiento y barreras húmedas para dispositivos electrónicos flexibles, Holst Centre y sus socios probablemente llevan la delantera. Cabe mencionar que parte de la investigación, fue conducida dentro del programa europeo FP7, Fast2Light, coordinado por Holst Centre.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.