Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

La tecnología patentada de Aster Data SQL-MapReduce® nos presenta mayores oportunidades para los grandes datos

20/07/2011 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los analistas no técnicos ahora pueden analizar nuevas fuentes de datos sin explorar para generar una visión analítica de un valor empresarial tangible

México, D. F., a 19 de julio de 2011 - El gran paso en la visión del análisis de negocio se produjo en 2005 , cuando Mayank Bawa y Argyros Tasso eran estudiantes en Stanford . Sus conversaciones dieron como fruto un innovador marco de procesamiento analítico conocido como SQL- MapReduce ®, que en la actualidad entrega el poder de las técnicas de procesamiento de grandes datos para más usuarios de negocio . El proyecto de los estudiantes de Stanford ha recorrido un largo camino y sus creadores están muy contentos de haber recibido la patente en EE.UU. # 7966340 , El pasado mes.

La patente fue anunciada por Teradata Corporation ( NYSE: TDC ), la compañía más grande del mundo enfocada exclusivamente en big data analytics , data warehousing e integrated marketing management , la cual adquirió a Aster Data en abril del presente año.

"Esta patente es una validación del enorme valor que SQL - MapReduce aporta a las organizaciones , porque es la única tecnología de su tipo en el planeta ; el único marco analítico de datos que combina el popular software MapReduce con la colaboración de las funciones de SQL para empresas, haciendo mucho más sencillo para los analistas no técnicos el explorar nuevas oportunidades para los negocios en un universo de grandes datos ", afirmo Mayank Bawa , Vicepresidente de Desarrollo de Aster Data, ahora parte de Teradata. Las empresas que adoptan nuestro sistema patentado de enfoque SQL - MapReduce les resulta más fácil que nunca ver , explorar y comprender las posibilidades futuras a través de un espectro infinito de novedades , de múltiples fuentes de datos multi-estructurados que están a menudo sin explotar dentro de las organizaciones” concluyó.

SQL - MapReduce es un framework que permite un rápido análisis , investigación de información compleja para datos científicos y analistas de negocios . Permite a las expresiones de procedimiento en lenguajes de programación (como Java, C # , Python, C + + y R ) ponerse en paralelo con un grupo de computadores conectados ( Compute Cluster) y luego activarse para su uso con el estándar SQL .

Big data es un término que se aplica a los conjuntos de datos cuyo tamaño , variedad, velocidad, o complejidad está más allá de la capacidad de las herramientas de software de uso común para capturar , gestionar, y procesarlos eficientemente. Los ejemplos incluyen los registros Web , redes de censores, los medios de comunicación social, los registros médicos y mucho más. SQL - MapReduce Proporciona información detallada de estas fuentes multi-estructuradas de datos que identifican las tendencias y oportunidades de mercado .

"Esta es la culminación de un sueño y el comienzo de otro mucho más grande , que consiste en abrir las puertas del universo de los grandes datos a miles de usuarios en todo el mundo", aseguró Bawa . "Los clientes líderes han encontrado un enorme valor en los nuevos datos multi-estructurados que antes eran demasiado difíciles o tomaban demasiado tiempo para analizar a gran escala. " Barnes & Noble , InsightExpress y otros clientes de Aster Data han confirmado su éxito con SQL - MapReduce.

Aster Data fue pionero en los frameworks analíticos en 2008 y la popularidad de MapReduce subió desde entonces, ubicando a Aster Data en una posición líder en la industria . La patente confirma la diferenciación de la tecnología de SQL - MapReduce y protege el liderazgo de Aster Data en el campo de los grandes datos.

" En momentos en que muchos proveedores están hablando sobre el futuro del análisis de grandes volúmenes de datos , Teradata y Aster Data ya tienen una larga historia de éxito y ahora una marca patentada para proteger y transmitir nuestras capacidades únicas en el mercado ", dijo Tasso Argyros , Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing, de Aster Data . "Esto marca un hito en nuestra continua innovación y colaboración con Teradata , para entregar nuestro enfoque MapReduce a las masas y abrir más los ojos para las oportunidades de crecimiento de los ingresos a través de análisis de grandes datos ."

Desde el principio, el trabajo del equipo de Aster Data se centró en MapReduce en un entorno de SQL , haciendo fácil extender SQL con analíticos más expresivos y acceso a través de herramientas comunes de BI . Esto permitió analizar tipos de datos multi-estructurados a gran escala, sin la descarga en una herramienta o sistema independiente de análisis . SQL - MapReduce fue la principal tecnología que desató una historia de innovación y lanzamientos de productos, que hacen del análisis de grandes volúmenes de datos un proceso accesible para las empresas. Esto se ha traducido en una serie de novedades para la plataforma de Aster n Cluster :

  • La primera plataforma de análisis paralelo masivo para apoyar las aplicaciones integradas de análisis con SQL - MapReduce, así las empresas pueden acelerar el procesamiento de terabytes a petabytes de datos , abriendo oportunidades para ofrecer nuevas aplicaciones interactivas de grandes datos.

  • El primer Entorno visual de desarrollo integrado ( Aster Data Developer Express ), con módulos SQL - MapReduce out-of–the-box (parte de Aster Analytic Foundation) para hacer del análisis de grandes volúmenes de datos un proceso más rápido y fácil.

  • El primero en traer SQL - MapReduce a la tecnología de almacenamiento en columnas.

  • Más recientemente , la primera comunidad de desarrolladores de SQL-MapReduce se formó para dar a los datos científicos y analíticos las formas para desarrollar y compartir el poderoso análisis MapReduce.

Links Relevantes:

  • Scott Gnau, Presidente de Laboratorios Teradata comentó sobre La colaboración Teradata-Aster

  • Más información sobre Teradata Aster analíticos y plataforma

  • Stephen Brobst, CTO enTeradata discute sobre Teradata, Big Data, y Aster Data .

  • Big Data: Esta volviéndose la principal tendencia y ahora es tu oportunidad , TDMagazine

  • Para el año 2020 los volúmenes de grandes datos crecerán 50 veces, de acuerdo al nuevo reporte de IDC

  • McKinsey and Company reportó sobre el fenómeno de Big Data

  • ¿Qué es Big Data y Cómo estos podrían ayudarte?” podcast - Audio

Acer ca de Aster Data Inc.

Aster Data de Teradata es la plataforma analítica líder en el mercado de soluciones de análisis para grandes datos. La plataforma integrada de Aster Data de procesamiento analítico MapReduce entrega un conocimiento más profundo sobre las nuevas fuentes de datos y múltiples tipos de datos estructurados, ofreciendo capacidades de análisis de gran rendimiento y escalabilidad. Las soluciones de Aster Data utilizan SQL-MapReduce (aplicación con patente pendiente) para paralelizar el procesamiento de datos y aplicaciones, entregando valiosas perspectivas de análisis a gran escala. Para más información, visite www.asterdata.com .

Acerca de Teradata

Teradata es el líder mundial en data warehousing , big data analytics y administración integral de marketing a través de su database software , data warehouse appliances , y enterprise analytics . Nuestros clientes confían en la innovación de los productos y servicios de Teradata, cuya experiencia les entregará n un valor empresarial medible. Por favor, para más detalles visite teradata.com

# # #


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
245
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.