Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La tecnología al servicio del fútbol

26/11/2009 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

marcordrgz

Y sucedió lo inevitable, Jaime Lozano jugador de la máquina cementera fue suspendido un partido y se perderá la vuelta de los cuartos de final del futbol mexicano y todo esto debido a la protesta interpuesta por el club Puebla ante la Comisión Disciplinaria la cual dio el veredicto final. Y es que actualmente se está recurriendo cada vez más seguido a este tipo de protestas por que el fútbol actual es ya muy físico y el jugador muy mañoso.

El arbitraje como siempre nunca tendrá contento a nadie pero también hay que decir que la comisión de arbitraje no trabaja seriamente para terminar con este tipo de situaciones y mucho menos cuando de sorteo arbitral cibernético se trata. La tecnología ha llegado a ciertos sectores del fútbol y uno de ellos es el arbitraje y creo que no se ha aplicado de buena forma ya que se mandan nazarenos sin experiencia a partidos de alto nivel de exigencia y en donde la experiencia tiene un papel fundamental.

A raíz de todo esto los clubes han impuesto la moda de interponer las protestas a traves del video en donde se puede observar con más detenimiento las jugadas y a partir de ahi hacer análisis que pueden desencadenar en suspensiones al jugador en jugadas que simplemente no se vieron o no se quisieron ver en el transcurso de la contienda; aquí las preguntas que cabrían dentro del debate ¿sólo el jugador de fútbol es el que tiene que ser sancionado? ¿El arbitraje queda impune por los errores que cometieron?

La polémica que se ha levantado al rededor de etse tema es mucha y dentro de los tópicos que se tocan está el porqué no usar la tecnología a favor del fútbol espectáculo y de esta manera tener partidos con mayor fluidez y menos errores arbitrales que se reflejen en los resultados cada semana, esto claro está no tendría que llegar a niveles del arbitraje de la NFL, pero si se podría pensar la forma en agregar a las tecnologías como apoyo arbitral.

¿ustedes que opinan?


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.