Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Manuel escriba una noticia?

Tecnologías Sustentables

21/05/2009 12:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un generador de energía sustentable y un avión de diseño ecológico son los proyectos que llevaron a jóvenes ingenieros del ITESO y del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara. a ser fina listas del concurso internacional Freescale Technology Forum (FTF) Design Challenge

Egresados crean tecnologias sustentables

Un generador de energía sustentable y un avión de diseño ecológico son los proyectos que llevaron a jóvenes ingenieros del ITESO y del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara. a ser fina listas del concurso internacional Freescale Technology Forum (FTF) Design Challenge.

El concurso, creado por la firma Freescale, dedicada a la producción de microcomponentes o dispositivos electrónicos pretende impulsar los nuevos talentos interesados en generar propuestas de impacto ambiental.

El equipo de Ángel Mejía. Aldo Agraz. Karim Bechelani y David Gómez. reciéngraduados de la carrera de ingeniería en mecatrónica del Tec. participa en la competencia con el proyecto denominado Parábola solar, que trabaja a través de la simulación de la actividad de los girasoles: sigue la ruta del solde manera automatizada y absorbe la energía para transformarla en combustible verde.

Con Parábola solar, estos egresados participan además en el 21' Congreso Internacoional de Ahorro de Energía; en el concurso ldeas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) enfocado a las energías verdes: y en el Coparmex Incuba, que consiste en capacitación para el desarrollo de su empresa.

Alumno del TEC participa con el diseño de un avión estilizado que funcione con base en tecnología inalámbrica a control remoto y ecológico

Por su lado, la propuesta de Jorge García, Antonio Luna y Ángel Córdova, estudiantes de ingeniería electrónica en el ITESO, es un avión de diseño estilizado que funcione con base en tecnología inalámbrica a control remoto y ecológico.

El prototipo, que lleva por nombre SMAC-Based RC Plane Platform, consiste en el desarrollo de una plataforma para manejar un avión a radio control debajo costo y -amigable" con el medio ambiente, además de un cargador de baterías que funciona con energía solar y con el que impulsarían tanto el avión como el control remoto.

La final tendrá lugar en junio, en Orlando. Florida, donde competirán con empresa s y estudiantes de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia. El premio es de diez mil dólares, además del reconocimiento y la oportunidad de impulso y proyección en la industria.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Manuel (19 noticias)
Visitas:
3844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jesus (18/01/2011)

es puto y chinga a tu madre ...

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/02/2012)

yo tengo una idea y se quesepuede hacer pero notengo los recursos ni el apoyo y me la pueden robar ese invento siselos digo se que seria el invento del siglo