Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciudadanogdl escriba una noticia?

Telecomunicaciones en México de primer mundo, pero no al alcance de todos

03/02/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telecomunicaciones en México de primer mundo, pero no al alcance de todos

En México tenemos la buena suerte de tener unos de los sistemas de telecomunicaciones, comparado a los de cualquier país de primer mundo, una herramienta muy importante para todos y aveces hasta imprescindible, pero también tenemos la mala suerte, que de acuerdo a que se esta manejado por un monopolio, tenemos unos de los precios mas altos del mundo y no esta al alcance de la mayoría de los mexicano. Si bien es muy cierto que muchos de nosotros los estamos usando los servicios por que son imprescindibles, el porcentaje de nuestros ingresos que nos gastamos en ellos es elevado, por lo mismo de los altos precios no le podemos sacar ventaja completa a los diferentes sistemas de comunicación.

Por una parte las compañías, que son un grupo selecto y privilegiado que ponen los precios que quieren, si de por si nuestro poder adquisitivo no es alto, aparte no lo ponen mas caro que en muchas partes del mundo, que ya están pagando unos precios muy baratos. Aparte como si fuera poco el gobierno le pone unos impuestos altísimos como si fueran un bien de lujo.

A esto de debemos de dar las gracias a los organismos reguladores del gobierno que no tienen los pantalones de verificar y corregir los precios para permitir una libre competencia y también al inepto gobierno que les pone impuestos, para hacerlo mas difícil para nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciudadanogdl (12 noticias)
Visitas:
560
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.