¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica, fuertemente endeudado, espera captar hasta 1.500 millones de euros con la salida a bolsa de su filial Telxius, prevista para el 3 de octubre.
Telefónica "venderá hasta el 40% del capital social de la compañía" Telxius, filial de infraestructuras de telecomunicaciones (torres y fibra óptica, principalmente), indica la compañía en un comunicado.
La horquilla de precios de lanzamiento para la acción de Telxius se ha fijado en entre 12 y 15 euros, lo que situaría la capitalización bursátil total de Telxius Telecom "entre 3.000 millones y 3.750 millones de euros", calcula Telefónica.
Teniendo en cuenta el porcentaje máximo que saldrá a bolsa, Telefónica captará entre 1.200 y 1.500 millones de euros.
"Está previsto que el precio definitivo de la oferta se fije el 29 de septiembre y que las acciones comiencen a cotizar el 3 de octubre" en las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, puntualiza el texto.
La deuda neta de Telefónica, uno de los cinco mayores operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, se elevaba a 52.570 millones de euros a finales de junio.
El grupo está buscando por ello dinero fresco, y podría sacar también a bolsa su filial británica O2, después de que la Comisión europea le prohibiera venderla al conglomerado hongkonés Hutchinson Whampoa, por temor a un aumento de las tarifas para los consumidores.
En el segundo trimestre, el beneficio neto de Telefónica cayó casi un 55% por la devaluación de las divisas en varios mercados clave como Brasil, Reino Unido y Argentina.