Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Televisa admite telemontaje de García Luna 7 años después.

25/01/2013 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Proceso:

El día lunes durante la transmisión del noticiero matutino Primero Noticias, su titular Carlos Loret de Mola admitió que se trató de un montaje las imágenes que transmitieron en diciembre de 2005, cuando supuestamente "en vivo" elementos de la AFI capturaban a la banda de secuestradores los Zodiaco, cuyo líder tenia un relación sentimental con la ciudadana francesa Florance Cassez que también fue detenida.

"En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (...) no lo hice y lo lamento", afirmó Loret de Mola el pasado lunes 21 de enero, dos días antes que los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia volvieran a analizar la petición del amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Noticieros Televisa guardo silencio durante 7 años, a pesar de que en 2006 se descubrió este engaño, por lo que optaron por inculpar a su reportero Pablo Reinah, al que acusaron de ser complice de semejante tropelía.

Reinah acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ganado su litigio en contra de Televisa. Sin embargo, la empresa de San Ángel nunca aclaró quienes estuvieron involucrados en dicho montaje, aunque tiempo después se sabría que fue obra de Genaro García Luna y el Presidente de Noticieros Televisa Amador Narcia, quien es uno de los nombres que se manejaron en el caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua acusados de narcotráfico.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.