Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canizo escriba una noticia?

Televisión Social por Internet

28/05/2009 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisión por internet es ya una realidad y abre posibilidades reales de comunicación a la sociedad. Existe una auténtica televisión plural e independiente

Desde el año 2006 dió inicio la aventura de crear un sistema de televisión de caracter social, incluyente e independiente en México, este nuevo medio de comunicación se llama La Otra Tele.

Un grupo de amigos dedicados a producción de televisión desde hace más de 20 años, comprometidos y visionarios decidieron unir sus experiencias y capacidades en torno a la idea de crear "otra televisión", un modo novedoso y auténtico de comunicar de forma honesta, sencilla, natural y propositiva. Al principio la gente alrededor criticaba y señalaba como un imposible esta idea, incluso "expertos" en computación y sistemas de internet dijeron que eso no era posible, ahora es casi una moda hacerlo.

Pero eso no es todo, La Otra Tele es un proyecto dentro de otro proyecto más ambicioso, Expresión Plural AC, que es la asociación que concentra este y otros proyectos y estrategias de comunicaión y vinculación únicos en su género.

La Otra Tele surge así como una propuesta abierta para la sociedad, donde las únicas condiciones para participar son: No proselitismo político, no proselitismo religioso, no ataques ni calumnias a personas o instituciones; se trata de construir ideas provechosas, el amarillismo y las noticias negativas ya tienen mucho espacio en los sistemas convencionales.

En Expresión Plural se tiene particular atención e interes para apoyar a los grupos vulnerables: personas con discapacidad, indígenas, niños y mujeres

La idea es nutrir este espacio con la participación de los ciudadanos de México y el mundo, sin distinción de raza, sexo, condición social o preferencia sexual. No es necesario ser un productor profesional para colaborar, no contar sólo con temas "serios", todo lo bueno se vale en este sistema, desde un video de una mascota mascando chicle, el trabajo final de la escuela hasta un reportaje o documental de alguna comunnidad acerca de su musica, sus tradiciones, su cultura o simplemente la vida cotidiana.

En Expresión Plural se tiene particular atención e interes para apoyar a los grupos vulnerables: personas con discapacidad, indígenas, niños y mujeres.

La invitación es a visitar www.laotratele.org.mx y enriquecer su trabajo y claro, si es posible contribuir con donaciones económicas para que esta propuesta de comunicación permanezca y crezca. Es una asociación sin fines de lucro, pero requiere de apoyos para operar.

En horabuena por esta opción de comunicación social, plural e independiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Canizo (1 noticias)
Visitas:
86
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.