Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialbrander escriba una noticia?

Temario de las Oposiciones de 2016

13/04/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que hay saber sobre fechas, plazas, y temarios de las distintas Oposiciones que se realizarán en 2016

Para los que estéis metidos ya en la carrera de preparar vuestras Oposiciones, probablemente ya conozcáis cuál es vuestra fecha límite para terminar con todo el temario propuesto en cada caso, el número de plazas y las fechas y plazos para solicitar y realizar todas las pruebas. No obstante, siempre es bueno actualizar esta información prácticamente a diario, ya que, sobre todo las fechas y los números de plazas, se van anunciando progresivamente.

En este artículo destacamos algunos detalles a tener en cuenta en las las Oposiciones de 2016 en los últimos meses, pero, como decimos, hay que ir actualizando toda la información que tengamos acerca de fechas, número de plazas, y Temario de las Oposiciones de 2016 en nuestra web.

 

Oposiciones 2016.

En lo que se refiere a Justicia, para 2016, y hasta la fecha, han sido convocadas 752 plazas para Auxilio Judicial. 376 de tramitación procesal y administrativa, 376 de promociones internas, y 140 para Gestión Procesal por promoción interna, y otras 140 por turno libre.

Por otro lado, también se abren 160 plazas para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, siendo 80 por acceso libre, y otras 80 por promoción interna. Del total de dichas plazas, se reservan 8 para personas con discapacidad igual o superior al 33% (4 por acceso libre y otras 4 por promoción interna).

En Educación, en comunidades autónomas como La Rioja se han convocado ya 86 plazas para el cuerpo de Maestros, entre ellas 30 para Educación Infantil, y 15 para Primaria. Se espera que en los próximos días se abra el plazo de Solicitudes.

En el caso de Canarias, 456 serán las nuevas plazas que se abrirán este año en los Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de las islas. Estas plazas quedarán divididas entre los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

En la Región de Murcia, en 2016 se superan en número a las plazas ofertadas en los últimos años. En concreto, 404 plazas de maestros, cuya mayoría estarán especializadas en Inglés, ya que quieren cubrir la fuerte demanda de los colegios bilingües. De estas 404 nuevas plazas, 384 serán de ingreso libre, y 20 estarán reservadas para personas con discapacidad. Por otro lado, la Región de Murcia ha manifestado su intención de ir alternando en los próximos años plazas para Educación Primaria y Secundaria, según el Director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

En otras comunidades, como en el caso de Andalucía, se han llegado a convocar muchas más plazas en el ámbito de la enseñanza, alcanzando en el caso del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria hasta las 1674 plazas ofertadas en las Oposiciones de este 2016, según ha manifestado la Junta de Andalucía.

También se han convocado Oposiciones para los Cuerpos de Seguridad del Estado. En el caso de la Policía Nacional, han sido convocadas 125 plazas en la Escala Ejecutiva, y 2615 en la Escala básica. En estas últimas el ingreso será libre, pero quedarán reservadas 522 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven menos de 5 años de servicio. También habrá reserva para promoción interna en el caso de la Escala Ejecutiva. Hasta 250 plazas estarán disponibles para promocionar desde los puestos de subinspección.

Por otro lado, para el cuerpo de la Guardia Civil se han convocado 1734 nuevas plazas para ingreso directo a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. De ese total, está previsto que se reserven 694 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos 5 años de servicio y 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. También serán convocadas 80 plazas para la Escala de Oficiales, y 250 para la Escala de Suboficiales para ingresar en centros docentes de formación de la Guardia Civil. Todos estos por promoción interna.

Por otro lado, en los Servicios de Salud también se han abierto nuevas plazas a cubrir en este 2016. En el caso de Aragón, por ejemplo, hay hasta 661 plazas a cubrir. De esas plazas, 260 serán por turno libre para ingresar como Auxiliares Administrativos, quedando 22 para personas con discapacidad, y 2 para víctimas del terrorismo. Por promoción interna, para estos mismos puestos quedarán 72 plazas libres este año.

En el caso de los celadores, por turno libre se abren 234 plazas, quedando 20 reservadas para personas con discapacidad, y 2 para víctimas del terrorismo, y otras 49 plazas para acceder a los puestos por promoción interna.

Por último, en lo que a Correos se refiere, se han abierto este año hasta 1600 nuevas plazas a lo largo de todo el territorio nacional. Dichas oposiciones se realizarán a través de pruebas provinciales simultáneas.


Sobre esta noticia

Autor:
Socialbrander (17 noticias)
Visitas:
677
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.