Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Buen inicio de la Temporada 2014 de los Miércoles de Ópera

16/01/2014 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Los miembros del Taller de Ópera del ISIC ofrecen variado programa de arias Al Gusto.

Culiacán, Sinaloa.- Con el variado programa Ad Libitum , (Al gusto), con arias de óperas diversas, inició el programa Miércoles de ópera en el Teatro Socorro Astol, donde los miembros del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura mostraron sus dotes interpretativas y actorales, algunos –lo más avanzados- en mayor grado que quienes ingresaron apenas en septiembre, aunque se dieron sorpresas.

Bajo la dirección del maestro Carlos Serrano, y el acompañamiento pianístico de la maestra Zlatina Valkova y Aldo Tercero, en su debut como coach de los vocalistas, el programa logró entusiasmar a los asistentes, que prodigaron algunos bravos a los intérpretes más esforzados.

El programa inició con los actores haciendo una ronda en el escenario para escuchar historia, y la soprano Karen López contó la primera de ellas, con el aria Chi il bel sogno de Doretta (de Puccini), lo que provocó el enojo de su "enamorado" Carlos Arámbula, quien le contestó con el aria Niun mi tema , de Verdi.

Luego, el programa continuó con arias de diversos autores y pequeños diálogos entreverados para darles ilación, y cerró con La danza , de Rossini, a cargo de Adrián Berthely, y el resto del elenco bailando sobre el escenario en una escena jubilosa.

Los más aplaudidos fueron el tenor Carlos Velásquez, quien cantó con mucha garra y pasión el aria Ah fuyes , de Manon; y la soprano Silvia Duhart con su versión de la bella y dificultosa pieza Estrano...ah! Fors'e lui...Sempre libera (de La Traviata , de G. Verdi).

alt

Augusto García cantó La vendetta, oh la vendetta , de Mozart, y Daniel Gallegos fue aplaudido con Mein sehnen mein wähnen , de E. Korngold, para luego volver Karen López con la pieza Puskai pogibnu ya , de Tchaikovsky.

El bajo Carlos Santos sorprendió con su versión de Hear me Oh Lord , de C. Foyd, y Omar Angulo cantó a su vez la bella aria Dein ist mein ganzes herz (de El país de las sonrisas , de Franz Lehar), mientras que Ana Laura Rojas le imprimió pasión al aria Amour! viens aider faiblesse! (de la ópera Sansón y Dalila , de Camile Saint-Saens), para luego protagonizar una sensual escena con Juan Enrique Guzmán, quien le cantó A te o cara , de Bellini.

El tema Core ´ngrato , de Salvatore Cardillo, fue cantado por Irving Bonilla, y Omar Angulo arrancó suspiros con la hermosa romanza Bella enamorada , de J. Vert; mientras que Fernando Loher cantó Come un'ape nei giorni d'aprile , e Rossini.

Erika Rodríguez cantó el aria Batti batti o bel Masetto , de Mozart, en la que habla de los estragos del amor; y María Elvira Olmedo fue aplaudida al cantar el tema Va! Laisse couler mes larmes , de Massenet; y ya para cerrar, se presentaron Silvia Duhart y Adrián Berthely, con las arias citadas.

El Miércoles de Ópera continúa el 29 de enero con un programa de zarzuelas, al que está invitado el público en general, a partir de las 19:30 horas en el Teatro Socorro Astol, entrada libre.

alt

alt


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.