Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Tendencias cruciales en Infraestructura y Operación en “The Future of IT”

26/09/2011 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta oportunidad, Gartner dará a conocer las 10 tendencias estratégicas que se observarán en los siguientes cinco años

México D.F., a 26 de septiembre de 2011 .- Gartner, líder mundial en investigación de tecnologías de la información, compartirá las 10 tendencias cruciales en materia de Infraestructura y Operaciones en la 14th Annual Conference “The Future of IT”, que se realizará del 4 al 6 de octubre en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Conscientes de que la planificación estratégica en las empresas es un factor clave para alcanzar niveles exitosos de operación y retornos de inversión, desde hace tiempo los líderes de TI se dieron cuenta que para que la planificación sea eficiente, ésta debe realizarse mirando de afuera hacia dentro de la organización. A su vez, existen tendencias internas de mercado que provocan efectos dramáticos en la planeación e infraestructura de operaciones, por lo que es necesario prepararse para el futuro y conocer las tendencias que marcarán el camino en los siguientes años.

Con el objetivo de brindar aportes importantes relacionados con el entendimiento de las métricas clave, las mejores prácticas y los procesos básicos para ofrecer servicios que se alineen con los objetivos del negocio, Gartner tratará los siguientes temas durante esta edición en “The Future of IT”:

  • Los 5 temas principales en materia de desarrollo de catálogo de servicios,

  • Cómo lograr la satisfacción del usuario final y del negocio con la ayuda de la TI,

  • Cómo seleccionar los proveedores, el ITIL y sus mejores prácticas de adopción,

  • Las principales iniciativas sobre ITIL,

  • La mejora de procesos,

  • El costo de la optimización informática y

  • Cómo fortalecer la infraestructura y agilizar la operación.

Los CIOs y los líderes en TI frecuentemente alegan que las suites de aplicaciones para empresas y los programas de ERP son la columna vertebral de la infraestructura de su organización tecnológica. Es por esto que, usando estas iniciativas, planifican y mantienen las implementaciones críticas que abarcan varias áreas de la organización.

Más sobre

"La clave para la innovación está tanto en descifrar el valor del negocio como en asegurar que la estrategia de ERP priorice el valor, no sólo de los usuarios de las organizaciones sino también, de usuarios individuales de TI. Asimismo, esta estrategia debe dar importancia a los procesos y a la arquitectura correspondiente a cada organización”, comenta David Coyle, Vicepresidente de Investigación en el equipo de gestión de operaciones TI de Gartner.

La investigación de David Coyle se cent ra en la Gestión de Servicios TI (ITSM), incluyendo el catálogo de servicios, la gestión social de TI, el servicio técnico, el software como servicio (SaaS), la mejora de procesos (incluyendo el marco ITIL) y el nivel de servicio (SLA). Coyle es uno de los Analistas que asistirá a “The Future of IT” el próximo mes en México.

El evento contará con el apoyo de importantes empresas que participarán a través del ITxpo, un espacio donde expondrán sus soluciones y tendrán sesiones privadas donde compartirán casos de éxito en el negocio. Estas compañías son: EMC 2 , VMware, Alestra, Cisco, Compuware, Brasil IT+, Intellego, Microstrategy, CA Technologies, SAP, SAS, Softtek, Websense, Polycom, Infomedia, Matersys, Latbc, Verint, Symantec y Louprey.

Acerca de Gartner

Gartner, Inc. es líder mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría. Ayuda a más de 60, 000 clientes dentro de 10, 000 organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio e impulsar el crecimiento de sus empresas.

Las divisiones de Gartner son Investigación, Consultoría, Medición, Eventos y Noticias. Fundada en 1979, Gartner Inc. tiene su sede en Stamford, Connecticut, y se compone de 4, 000 asociados, incluyendo 1, 200 Analistas de investigación y consultores en más de 80 países en todo el mundo.

Contactos:

Gartner

Kye Cousins

Director Program Management - Latin America

Tel: +52 (55) 5284 2247

kye.Cousins@gartner.com


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.