Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Nuevas tendencias en las fábricas de bolsas

30/10/2012 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la conciencia de conservación y de respeto acerca del medio ambiente, a como va calando en nuestras sociedades la filosofía del desarrollo sostenible, se está avanzando bastante en una ética ecologista, aminorando los efectos nocivos para la vida en el planeta y logrando mayores cotas de bienestar. Son ya afortunadamente muchos los ejemplos en los que nos podríamos fijar para analizar y contemplar estas buenas prácticas de la humanidad.

Nos vamos a detener en un hecho, que se nos antoja no lo suficientemente destacado. Se está consiguiendo reducir el consumo de bolsas de plástico de manera muy considerable. Aún, se siguen viendo pérdidas o tiradas, en las ciudades, en las playas y en el campo, ocasionando mucho más que un desagradable panorama, pero la verdad es que por el contrario es bien grato observar como cada vez más se usan bolsas de papel o en otros materiales no nocivos y reciclables.

Los mayores consumidores de bolsas de plástico han sido los supermercados que encargaban grandes tiradas corporativas. Actualmente acuden a los fabricantes de bolsas solicitándoles productos bien distintos. Hay fábrica de bolsas que solo producen bolsas ecológicas o reutilizables, en papel, tela, o “tejido sin tejer” – TST o TNT – que es un tejido que se consigue fusionando fibras 100% reciclables y que no sólo se usa para bolsas, es muy corriente verlo en fundas o guardatrajes.

Además de las grandes superficies, que han sido en gran medida pioneras, posteriormente los pequeños supermercados, y a continuación otro tipo de tiendas, como fruterías, carnicerías, floristerías, tiendas de moda... También han cambiado su política adaptándose a los nuevos tiempos, usando en estos casos bolsas de papel Kraf, en la mayoría de las ocasiones con logos y dibujos corporativos, bolsas decoradas e impresas de manera artística y llamativa.

Pero, ¿qué pasa con los antiguos productores o comercios de bolsas? La tienda de bolsas ha tenido que adaptarse a la nueva demanda, cambiar su forma de producir, ser creativas e innovadoras, fabricando y comercializando bolsas que contaminen lo menos posible, que sean asequibles y también resistentes. En los mejores fabricantes de bolsas podemos encontrar muchos más envoltorios, fundas, sobres o estuches que las bolsas corrientes.

Podemos adquirir envases más sofisticados, como por ejemplo, las finas y elegantes bolsas para trajes y vestidos, las decoradas para bodas o las bolsas para vinos, en las que la presentación de las mismas es esencial para llevarse una buena primera impresión cuando no conoces ese vino en concreto. Las buenas bolsas cumplen más funciones que las de facilitar el transporte de prendas o alimentos, algunas de ellas tienen la misión de conservar el contenido que hay dentro de ellas, un ejemplo son las fundas para jamones. Bolsas, sobres, fundas resistentes para envíos o atractivas para un regalo.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.