Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Las nuevas tendencias del mercado inmobiliario

09/09/2012 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre llega la hora en la que decidimos independizarnos. La emancipación es un paso más en el desarrollo personal, pues toda persona necesita, antes o después, de su espacio propio.

En España, a diferencia de otros países del Norte de Europa o de América, siempre ha predominado con claridad la cultura de la compra de vivienda en propiedad frente al alquiler, de cualquier forma, lo ideal es buscar una agencia de la ciudad para que te ayude con estos trámites, por ejemplo, inmobiliarias valencia, en el caso de que esa sea la ciudad donde deseas vivir.

Una vez que hemos elegido nuestra inmobiliaria de confianza debemos decidir qué nos conviene más, si comprar o vivir en alquiler.

Lo normal es tener en cuenta la situación personal de cada persona, si quiere vivir en esa ciudad muchos años, o si por lo contrario va a ser algo eventual.

En nuestra agencia, inmobiliarias valencia en este caso, pueden asesorarnos y facilitarnos información acerca de los precios de alquiler y venta de diversos inmuebles.

Según varios estudios, los precios de la vivienda han bajado entre un 20 y 30%, pero las condiciones de los préstamos se han endurecido, limitando la compra a unos cuantos.

Debemos tener en cuenta que cuando la situación económica es complicada, siempre será más sencillo ser inquilino que hipotecado. Por ejemplo, si se pierde el trabajo, cumplir con el pago de la cuota hipotecaria podría ser difícil, y si el subsidio por desempleo se acaba, se podría llegar al punto de tener que vender la vivienda por un precio que, en el mejor de los casos, cubra la cantidad pendiente de la hipoteca, o si no se encuentra comprador, enfrentarse a un embargo que puede terminar con el desahuciado sin casa y con deudas. En cambio, si se vive de alquiler y las finanzas personales dan un vuelco, siempre se podrá buscar una renta más barata, acudiendo a nuestra agencia de confianza, inmobiliarias valencia.

Pero no todo se basa en intereses crediticios y capacidad económica, a la hora de comprar una casa, por ejemplo, si no tenemos un trabajo estable, convendría pensar fríamente si queremos atarnos a una casa, un pueblo o ciudad en concreto, ya que si perdemos el trabajo, deberemos buscar otro, en otra ciudad o país, y probablemente no podamos hacer frente a los gastos que genere, teniendo que venderla a un precio inferior al que costó.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.