Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Tendrá Israel 'tolerancia cero' con extremistas

03/08/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El gobierno israelí tendrá "tolerancia cero" con los extremistas judíos, afirmó ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel está unida contra "los criminales entre nuestra gente", dijo en la reunión semanal de su gabinete después de dos ataques que conmocionaron al país. El viernes, supuestos extremistas judíos prendieron fuego a una casa palestina en Cisjordania y quemaron vivo a un bebé. El jueves, un judío ultraortodoxo apuñaló a varios asistentes al desfile del Orgullo Gay en Jerusalén.

Miles de israelíes tomaron las calles el fin de semana para protestar por los ataques, y alertar de una tendencia radicalizada y violenta que crece en el seno de la comunidad religiosa del país.

Israel está decidida a combatir "el odio, el fanatismo y el terrorismo desde cualquier frente", afirmó.

Muere adolescente apuñalada en desfile

Una adolescente murió ayer después de que un extremista opuesto a las personas homosexuales la hiriera de gravedad días atrás, cuando atacó con un puñal a quienes participaban en un desfile del orgullo gay en Jerusalén, informó un hospital.

Shira Banki, de 16 años, sucumbió a sus heridas y sus órganos serán donados, informó la portavoz del Centro Médico Hadassah, Hadar Elboim.

La menor figuraba entre las seis personas a las que hirió el jueves el judío ultraortodoxo Yishai Schlissel, quien había perpetrado un ataque similar contra una marcha del orgullo gay en 2005.

Schlissel había despotricado contra el desfile después de su excarcelación tres semanas antes de que cometiera el ataque.

El desfile procedía de acuerdo a lo previsto con música, banderas israelíes y participantes vestidos con el color arcoíris que avanzaban por el centro de Jerusalén cuando el agresor los agredió con un cuchillo largo hasta que lo detuvo la policía.

Jerusalén, famosa por su rica historia y tradición religiosa, es cada año escenario de un modesto desfile anual en contraste con la gran marcha que se efectúa en la ciudad cercana de Tel Aviv, que es liberal y atrajo este año a unas 100 mil personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.