Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Tendrá Sinaloa inversión histórica en materia deportiva

31/01/2013 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

915 MDP EN MATERIA DEPORTIVA DURANTE EL AÑO 2013: LÓPEZ VALDEZ

alt

* Entrega Cuauhtémoc Moctezuma al gobierno de Sinaloa 10 mdp para Academia y Museo del Beisbol Mexicano.

* Anuncia el gobernador la construcción de dos Centros de Usos Múltiples, en Mazatlán y Los Mochis, con una inversión de 413 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa, a 31 de enero de 2013.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Sinaloa destinará un presupuesto histórico para la construcción de infraestructura deportiva, ya que este año se invertirán 915 millones de pesos, lo que representa un incremento de 16.5 por ciento con relación al ejercicio presupuestal del 2012 en esta materia.

Estas inversiones incluyen 215 millones de pesos para la academia de beisbol, el salón de la fama y el museo del rey de los deportes.

Asimismo, los 380 millones de pesos para la construcción del estadio de beisbol profesional de Culiacán, 350 millones del estadio para Mazatlán, los centros de usos múltiples para Los Mochis, donde se invertirán 230 millones, y otro más para Mazatlán, que tendrá un costo de 183 millones de pesos, entre otras grandes obras.

De esta manera se da respuesta al compromiso de impulsar en todo los rincones del estado el deporte como una premisa para blindar a los niños y jóvenes de las adicciones e impedir que se involucren en actividades delictivas, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante la presentación del avance de obra de la academia, museo y salón de la fama del beisbol.

Acompañado por Mario de Anda Loy, representante en Sinaloa de Cuauhtémoc Moctezuma, grupo impulsor de este megaproyecto, para el cual realizaron este jueves una aportación de los primeros 10 millones de pesos de los 30 que acordaron con el gobierno del estado, el mandatario estatal expuso que esta obra posicionará a la capital del estado a nivel nacional e internacional en el beisbol, donde se inmortalizarán a los grandes del llamado rey de los deportes.

Que Sinaloa sea la sede de la academia, museo y salón de la fama es un reconocimiento justo, ya que es el estado más beisbolero del país y la única entidad con cuatro equipos de beisbol profesional.

López Valdez señaló que los deportistas tendrán espacios dignos para desarrollar sus potencialidades, pero además esta academia se convertirá en el semillero que surtirá de grandes jugadores para equipos de beisbol profesional de México y de las grandes ligas, en la Unión Americana.

Por su parte, Mario de Anda Loy, representante en Sinaloa de Cuauhtémoc Moctezuma, enfatizó que con esta aportación económica se refrenda el compromiso de la empresa por contribuir al desarrollo integral de las comunidades.

Explicó que este proyecto en particular busca fomentar el deporte y estilos de vida saludables para niños y jóvenes a través del llamado rey de los deportes, tan popular en esta región del país.

"Sinaloa es el primer estado de la República que tiene una academia de este tipo propuesta por el propio gobierno, y que se concreta con el apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma, ya que se pretende incrementar el nivel del beisbol en la entidad", explicó el directivo.

Al recibir el cheque simbólico de la aportación, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, destacó que Cuauhtémoc Moctezuma siempre ha sido un aliado estratégico, cuyas aportaciones han sido claves para el desarrollo deportivo del estado.

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y la Academia de Beisbol forman parte de un proyecto integral de promoción, práctica y difusión del beisbol, que contempla otros proyectos de gran envergadura en el futuro próximo.

Estas instalaciones estarán ubicadas en el complejo donde se edificará el Centro de Alto Rendimiento, en Culiacán, y que contará con dos campos reglamentarios de beisbol de 400 pies de longitud máxima, dos campos más de "infield", jaulas para bateo y de pitcheo, carriles para practicar barridas en base, áreas de ejercicio, una cancha de tenis y otra de usos múltiples.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, señaló que estas inversiones generan estabilidad, empleo y una gran derrama económica para la capital, lo que se traducirá en beneficios para toda la población.

Durante su mensaje, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro dijo que esto refleja la colaboración entre empresas privadas y el gobierno estatal que fructifican en beneficio para los deportistas.

Durante el evento también estuvieron presentes los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Francisco Frías Castro y Juan Ernesto Millán, respectivamente, el presidente del Patronato Impulsor del Deporte, Manuel F rancisco Pérez Muñoz; el subsecretario de Gestión de Obras Públicas, Carlo Mario Ortiz, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.