Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

Tenemos el futbol que merecemos

18/07/2010 15:08 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dejando de lado el hecho de que nosotros somos los principales culpables de la situación de nuestro futbol (por ser unos consumidores voraces de todo lo que diga futbol) esta semana tres directivos de equipos de primera división nos dan sendos ejemplos de que porque estamos metidos en un hoyo del cual no se ve la salida.

Ochoa y el Milán

Primero fue Jaime Ordiales quien soltó la primer bomba mediática, a Ochoa lo quería el Milán y no lo compraron por culpa de Javier Aguirre quien hizo pedazos los sueños del histórico arquero mexicano al entorpecer con su incomprensible decisión de no poner a Ochoa como titular indiscutible durante el mundial del futbol en Sudáfrica… (Se noto el sarcasmo?)

Hazme el chingado favor, ahora resulta que un club de la talla del Milán tenía los ojos puestos en Ochoa? de entrada un club de esa categoría no hace sus contrataciones en base a tres partidos, tienen gente que pasa meses haciendo un seguimiento de jugadores alrededor del mundo, Ochoa es un portero de medio pelo que truena ante la presión y que está inflado por una televisora y que no tiene con que competirle a un Abbiati, a un Roma, o a un Amelia.

Pero vamos a seguirle el juego a Ordiales, hagámonos una chaqueta mental y supongamos que en nuestro mundo imaginario el Milán si busco a Ochoa, realmente creen que no lo contrataron ‘ porque no jugó el mundial’ ? seguramente vieron el error ante Puebla y el error ante Corea y se dieron cuenta que revienta ante la presión, y no es necesario buscar mucho en internet para darse cuenta que es un jugador con vicios nocturnos (solo busca Ochoa bar)

En corto, el Milán es un club que busca ganar títulos, títulos además de prestigio que requieren a los mejores jugadores en su mejor momento, el Milán no es un equipo que se dedique a vender camisetas o hacer comerciales… no cabe duda que quieren que inflar el globo de nueva cuenta a la brevedad posible para borrar lo sucedido durante el mundial…

El presidente del Atlas

Después el viernes el presidente del atlas nos regala una joya, ‘ las dos empresas interesadas en aparecer al frente de la camiseta no llenan las expectativas económicas de la Directiva rojinegra por lo que vislumbran jugar con la indumentaria limpia’ y continua, ‘ Realmente las ofertas han sido muy chicas, y si no nos solucionan en lo económico no tiene sentido, así que será mejor iniciar sin patrocinador’

Y en cuanto quiere vender su majestad la camiseta de un club que no ha ganado nada en los últimos 60 años? cuánto vale un equipo que pelea por el descenso y que no ha jugado una liguilla en los últimos cinco torneos? cuánto cuesta anunciarse con un club que el último torneo tuvo entre cinco y diez mil personas como promedio de asistencia? y sobre todo yo quisiera saber en qué lugar del mundo recibir nada tiene más sentido que recibir poquito…

Atlas es la selección nacional de nuestra liga, solo les interesa vender y lo deportivo se puede ir al carajo.

Vergara y Bravo

Hoy la noticia del día es el ‘ traspaso’ de Omar Bravo al Kansas City, y el punchline en el comunicado de las chivas es genial ‘ Omar Bravo es un orgullo para el Club Deportivo Guadalajara y su filosofía de apoyar el talento mexicano’ Cuando fue el momento de Bravo la directiva lo amarro, o pagan o no vas, el apoyo estuvo clarísimo, Omar tuvo que esperar a que venciera su contrato para poder salir del club.

Pero dejando de lado si fue justo o no, si Omar estaba mas a fuerza que de ganas en chivas lo genial es que Vergara vende a Chicharito, vende a Bravo y no llega nadie cuando tienen la oportunidad de trascender en la copa Libertadores.

‘ Los jóvenes van a responder’ ojala, de verdad ojala porque entre ‘ me lesiono un partido si un partido no’ Arellano, ‘ huevos de plomo’ Bautista y ‘ siempre le atino al de las cheves atrás de la portería’ Medina nomas no se ve por donde el Guadalajara pueda reponer lo que perdió

Me huele a que vergara ya tiene amarrado al Guille y por eso no se preocupa

Resumiendo

Y todavía nos preguntamos qué le pasa al futbol Mexicano? nuestro futbol es un fiel reflejo de los lideres que lo manejan, como dato extra yo quisiera preguntarle a los mismos lideres si no existen en un país de más de cien millones de personas 23 muchachitas menores de 20 años capaces de jugar al futbol? porque la selección femenil está plagada de chicas que nacieron en USA, que se han formado futbolísticamente allá y de las cuales estoy seguro alguna apenas balbucea algunas palabras en español?

Y ojo, no tengo nada en contra de las chicas que están haciendo un gran papel en Alemania, Todo lo contrario pero quienes creen que van a ser los primeros en colgarse del éxito si ellas logran algo?

ochoa y el conejo

Ochoa Ragetoon /Diseño: Yo


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
1156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ricardo (19/07/2010)

estupendo análisis, es raro que alguien se aproxime asi a la problemática del futbol.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/07/2010)

Excelente nota. No había pensado lo que dices sobre Memo Ocha y el supuesto interés del Milán por él, pero después de leer tu artículo suena con toda lógica que un club de tal magnitud no se frenaría por una cuestión así.