Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

No tenía porque subastar el espectro COFETEL

13/08/2010 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La razón por la cual Chile casi duplica a México en velocidad de conexión a internet -2.2 MB por segundo contra 1.2 MB- es su política regulatoria de telecomunicaciones, que fomenta la competencia abierta y permite que cualquier empresa, local o extranjera, ofrezca servicios a los consumidores.

Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, aseguró que lo más importante es que en su país no se asigna el espectro por medio de subastas, como sucede en México con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), sino por la cantidad de dinero que las empresas invertirán, la cobertura que darán y las nuevas tecnologías que emplearán. En pocas palabras, se hace con fines competitivos y no recaudatorios.

La legislación de telecomunicaciones chilena contempla que cuando no haya competencia se regulen las tarifas de los servicios. Esta política ha servido para disminuir la participación de mercado de la compañía dominante, que en los últimos 10 años cayó de 80% a 56%, y para que ahora existan decenas de empresas ofreciendo servicios de telefonía local e internet.

Bello, quien visitó México para estar presente en Campus Party, también habló del rezago de brecha digital que tiene México y opinó que si se adoptaran tecnologías de tercera y cuarta generación se podría alcanzar el nivel promedio de los demás países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un par de años. Al respecto, Bello destacó que mientras en España se invierte en telecomunicaciones 100 dólares por cada habitante y en Chile 70 dólares, en México apenas se llega a 30 dólares.

Sin embargo, indicó que no importará la inversión si no se logra tener una agenda digital que incluya un acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno.

Fuente|Política Digital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.