Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El tenis latinoamericano tiene un miércoles de ceniza en el US Open

27/08/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En cenizas quedaron los sueños de los tenistas latinoamericanos en la tercera fecha del Abierto de Estados Unidos de tenis, al perder este miércoles sus compromisos la puertorriqueña Mónica Puig, el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas.

La única esperanza latente de la jornada es el argentino Carlos Berlocq (63° ATP), que chocará en la noche con el israelí Dudi Sela (83°), en un anticipo de la serie de Copa Davis que jugarán en septiembre ambos países en Sunrise, estado de la Florida.

La boricua Puig cayó con las botas puestas en segunda ronda al perder un cerrado partido de más de dos horas contra la alemana Andrea Petkovic, decimoctava sembrada, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5).

Petkovic, semifinalista este año del Roland Garros y cuartofinalista del Abierto neoyorquino en 2011, tuvo que acudir a todas sus armas de 'top 20' para sacar su pasaje a tercera ronda del certamen.

La próxima rival de Petkovic, en opción a octavos de final, será la danesa Caroline Wozniacki (N.10), que se impuso a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3, 6-4.

Otras favoritas que sellaron sus pasajes a tercera ronda del cuadro femenino fueron como la rumana Simona Halep (N.2), la alemana Angelique Kerber (N.6) y la serbia Jelena Jankovic (N.9).

La china Shuai Peng, 39ª jugadora mundial, sorprendió con un juego agresivo a la polaca y cuarta favorita Agnieszka Radwanska, para eliminarla con pasajes de 6-3, 6-4 y sellar boleto a tercera ronda del último Gran Slam del año.

Radwanska, que venía de ganar el torneo de Montreal previo al US Open, encajó su segunda derrota en cinco partidos contra Shuai Peng. Los dos reveses son en la misma ronda de un Abierto neoyorquino, cuando cayó ante la asiática en 2010.

Más sobre

Peng enfrentará por el pase a cuarta vuelta, a la italiana Roberta Vinci, que se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu.

- Adios Giraldo y Cuevas -

image

La decepción más grande de la fecha la produjo Santiago Giraldo, primer tenista colombiano en jugar un Gran Slam con etiqueta de sembrado, que vio frenado su ingreso a la segunda ronda al caer ante el ruso Teymuraz Gabashvili, 62º jugador del ránking mundial, por 6-3, 1-6, 7-6 (8/6), 6-3.

Giraldo, número 32 del mundo y ubicado como cabeza de serie N.27 en el Abierto de Nueva York, rindió armas al cabo de tres horas de juego, y tras ser maltratado por 11 aces de Gabashvili.

De esta forma, Giraldo se va eliminado en primera ronda del US Open por cuarta ocasión.

De los tres representantes de Colombia en Flushing Meadows, sólo Alejandro González sobrevivió a la primera ronda al vencer el martes al ruso Dmitri Tursunov por 6-4, 6-4, 7-5.

El caleño Alejandro Falla perdió ante el francés Jeremy Chardy por 6-7 (5/7), 6-2, 7-5 y 6-4.

El uruguayo Cuevas tuvo en sus manos el boleto a la segunda ronda, pero lo dejó escapar en un momento de vacilación, y perdió ante el sudafricano Kevin Anderson, decimoctavo sembrado, por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 6-2, 7-6 (7/1).

Cuevas (40º ATP) tuvo el partido en sus manos cuando en el último set tomó ventaja de 5-3, pero dejó que el sudafricano le quebrara y siguiera inspirado para ganar los siguientes tres 'games', obligando a la minimanga de desempate.

En este último tramo, el uruguayo perdió totalmente el foco, y arriesgó demasiado al tratar de sorprender a su rival con tiros por las bandas que se le fueron de largo, para ceder la segunda derrota de su carrera ante Anderson, tras la sufrida en la arcilla de Barcelona en 2011.

En el masculino, destacó el avance a segunda ronda del checo Tomas Berdych (N.6), que superó al ex campeón de 2001, el australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4, 6-3.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2948
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.