Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tenis: La rebelión de los "bebés" en el Abierto de Estados Unidos

27/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CiCi Bellis, Borna Coric y Nick Kyrgios, tres adolescentes de raqueta osada que encabezan "la rebelión de los bebés" en el Abierto de Estados Unidos, son la cara visible de una nueva generación de tenistas que amenaza con su desenfado a la élite del deporte blanco.

La estadounidense Bellis, de sólo 15 años y número 1.208 del mundo en la WTA, causó la mayor sorpresa del evento cuando derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, 12ª sembrada, por 6-1, 4-6, 6-4.

Con su victoria, se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

El croata Borna Coric, de 17 años y ex campeón juvenil en 2013, se coló en cuadro principal del Abierto a través del torneo de clasificación, y celebró su primer partido de Gran Slam con un contundente triunfo de 6-4, 6-1, 6-2 sobre el 29º sembrado, el checo Lukas Rosol, el hombre que bajó a Rafael Nadal de Wimbledon hace dos años.

El australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 60º de la ATP, eliminó el lunes en primera ronda al ruso Mikhail Youzhny, vigesimoprimer sembrado y el número 23 del mundo, por 7-5, 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/1).

Los tres ganaron en su primer partido de un Gran Slam más de lo que han colectado en su corta carrera: un total de 60.420 dólares, aunque en el caso de Bellis no podrá reclamarlos porque ello contravendría su condición de amateur.

"Creo que definitivamente voy a quedarme en el amateur en este momento para mantener mis opciones abiertas para la universidad, en caso de una lesión o que algo suceda. Pero me encantaría ser profesional algún día", declaró la joven del Valle de Napa, al norte de California.

- CiCi le dijo No No a una favorita -

Bellis explica que su apodo CiCi es la contracción de sus dos primeros nombres, Catherine Cartan. Su ingreso al US Open de este año fue por una invitación de los organizadores, tras haber ganado el Campeonato Nacional de Estados Unidos para menores de 18 años.

Jugando con una desenvoltura y agresividad propia de una veterana, CiCi Bellis fue desarmando a Cibulkova, una jugadora ex 'top ten' que salió subcampeona del Abierto de Australia de este año.

"Mi entrenador me dijo antes del partido que fuera agresiva, que no la dejara pensar. 'Sólo tienes que salir ahí y creer que puedes ganar', y eso fue lo que hice", dijo Bellis.

Cibulkova, que ha ganado cuatro títulos en su carrera y más de 6 millones de dólares, admitió que pudo haber subestimado a su oponente.

"No es fácil salir a la cancha y jugar la primera ronda contra alguien que no tiene nada que perder", indicó la eslovaca.

- Coric y Kyrgios, dos chicos sin miedo -

El croata Borna Coric, (204º jugador del mundo), también dio la sorpresa al superar por 6-4, 6-1, 6-2 al checo Rosol, cabeza de serie N.29, y quien venía de ganar el torneo ATP de Winston-Salem la semana pasada.

La victoria clasificó a Coric a un choque de segunda ronda con otro tenista que hizo historia con su debut a los 34 años de edad en el US Open: Víctor Estrella Burgos, primer dominicano que participa en un torneo del Gran Slam.

"Él tiene 17 años, yo 34. Casi puedo ser su abuelo", bromeó Estrella cuando supo quién sería su próximo cruce.

El croata fue el campeón juvenil en 2013 y también debutó en un torneo de Gran Slam.

"Es una sensación increíble", dijo Coric, que ingresó al US Open a través de la 'qualy'. "Antes, sólo me decía que pasar al cuadro principal iba a ser perfecto, un triunfo, pero ahora no me creo que estoy en segunda ronda".

El australiano Nick Kyrgios, de 19 años, es el más avezado de los tres "bebés", y desde que se hizo profesional en 2012 ha tenido una progresión asombrosa.

Ganó el Abierto de Australia de 2013 en la categoría junior, y es considerado uno de los jugadores con mayor proyección a nivel mundial.

"El truco es jugar sin miedo. No tengo nada que perder, porque soy joven y me queda mucho tenis por delante", subrayó el chico de Canberra, quien un dia, por embullo de un amigo, se cambió al tenis y dejó el baloncesto, un deporte que con su 1.93 m de estatura se le daba tan bien que fue seleccionado nacional Sub-15.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4662
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.