Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El tenor Javier Camarena abrirá la Temporada SAS ISIC el 20 y 21

24/08/2012 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dan a conocer el programa para este otoño

Kika Edgar, Franco de Vita y Héctor Bonilla entre los invitados

image

Una Gala de Ópera con Javier Camarena, los días 20 y 21 de septiembre, otra con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda, abren la Temporada de Otoño 2012 de la Sociedad Artística Sinaloense, que en este segundo semestre trae a figuras como los cantantes Franco de Vita y Kika Edgar, el espectáculo "Forever tango", y la obra de teatro "Almacenados".

Lo anterior lo informaron la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general de Instituto Sinaloense de Cultura, y Leonor Quijada Franco, directora general de la Sociedad Artística Sinaloense, al dar a conocer el programa para el resto del año de esta Temporada , acompañados por Alberto Guerrero Solián , director de Compañías Artísticas, y Claudia Aguilar, director del Instituto Senda –uno de los patrocinadores de esta temporada--.

La Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, invitó al público a asistir a esta temporada en la que juntos sociedad y gobierno persiguen el mismo objetivo, de contribuir al desarrollo cultural y el esparcimiento de los ciudadanos.

"El programa de la SAS requiere el esfuerzo de la sociedad, aprovecho esta oportunidad de invitar a que nos respalden con los carnets, que este programa que va dirigido a un público específico no se desaliente", conminó Miranda Monrreal.

Leonor Quijada, directora general de la Sociedad Artística Sinaloense expuso, por su parte, que se ha creado una cultura de pago en el público, el cual está dispuesto a comprar un carnet para disfrutar de eventos artísticos.

"Es un trabajo que se hace desde la ciudadanía y con apoyo de la Iniciativa privada para que no todo le cueste al Gobierno", agregó.

Alberto Guerrero Solián, director de Compañías Artísticas, dijo que es muy importante este trabajo de la sociedad organizada para contribuir en la formación de un público que si puede pagar eventos, para que a su vez, la institución pueda abocarse a lo suyo, que es desarrollar programas para todos los públicos, incluidos los que no pueden pagar.

Javier Camarena es uno de los mejores tenores de México en el mundo, quien en estas dos funciones compartirá su arte y talento con las nuevas estrellas de la ópera de nuestro país, como son Rebecca de Rueda, soprano ganadora en 2010 del primer lugar del Concurso Internacional de Canto de Sinaloa; Germán Olvera, barítono ganador en 2012 del 1er lugar Premio Coppel del Concurso Internacional de Canto; Andrés Carrillo, tenor ganador en 2010 del Premio SAS; Andrés Carrillo, tenor ganador en 2010 del Premio SAS, y Penélope Luna, soprano ganadora de dos becas en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa y finalista en 2012 del Carlo Morelli.

El programa se integra además con un concierto a cargo del cantante Franco de Vita, el 12 de octubre en el Polideportivo de la UAS. Se trata de uno de los cantautores más populares y exitosos con más de 20 millones de discos vendidos, giras y premios, considerados uno de los grandes artistas de la música de hoy.

Los días 5 y 6 de noviembre, se presenta la obra teatral "Almacenados" en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, en la que actúan Héctor Bonilla y su hijo Sergio, quienes nos van a sorprender con su actuación en esta puesta en escena, bajo la dirección de Fernando Bonilla – hijo de Héctor Bonilla-, en una historia realizada por el español David Desola. Se trata de una conmovedora historia sobre las diferencias entre generaciones, y de cómo aprovechamos o desperdiciamos el tiempo que nos toca vivir.

Los días 21 y 22 de noviembre, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presenta en concierto Kika Édgar quien, con una rica y multifacética trayectoria en teatro, televisión y canto, nos deleitará con su carisma y su gran interpretación con un repertorio lleno de pasión, amor y sensualidad. Sus aptitudes y su evolución artística la han forjado y consolidado en el gusto del público, nombrándola La Nueva Gran Intérprete de México .

Para cerrar, los días 5 y 6 de diciembre, el tradicional Concierto Decembrino en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Lomita, un emotivo evento musical que cada año nos ofrece la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con el acompañamiento de coros y solistas invitados, este año bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, director y fundador de la OSSLA.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.