Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tensión entre los 'Diablos Rojos' y la prensaa tres días del duelo ante Gales

28/06/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El centrocampista belga Yannick Carrasco lamentó "las críticas inútiles" de los medios de su país, en una tensa rueda de prensa este martes en la concentración de los 'Diablos Rojos', cerca de Burdeos, mientras el seleccionador, Marc Wilmots, defendía a su delantero Romelu Lukaku de los periodistas.

"A la prensa le gusta criticar más que impulsarnos hacia delante. Las críticas son inútiles. Esto rompe la moral de algunos jugadores", explicó Carrasco a tres días del duelo con Gales. Sus actuaciones sobre el campo durante la fase de grupos fueron criticadas por los periodistas belgas.

"Eso no me afecta, pero hay jugadores que son débiles ante las críticas. Somos personas. La gente piensa quizás que somos máquinas", añadió. "Se espera mucho de mí porque he jugado una superfinal de la Liga de Campeones (con el Atlético de Madrid). Aquí juego a la derecha, mientras que en mi club lo hago a la izquierda. Eso requiere un tiempo de adaptación, no es lo mismo", apuntó.

Un periodista le hizo una pregunta incómoda: "¿Así que la prensa ya no tiene derecho a criticar, a decir qué está mal cuando está mal?". "Voy a escuchar otra pregunta", respondió, girando la cabeza. Un poco más tarde volvió a ese tema.

"Las expectativas deben estar ahí, por supuesto. Pero rebajar a los jugadores al mínimo problema es inútil. OK, ofensivamente no he estado todavía lo suficientemente determinante, pero he cumplido el trabajo que me pedía el entrenador", señaló.

- Wilmots defiende a Lukaku -

El exjugador del Mónaco comparó después su situación con la de su compañero del Atlético Antoine Griezmann, criticado también por la prensa francesa después del primer partido de los Bleus, ante Rumanía (2-1).

"Envié un mensaje a Antoine para decirle que aguantara y que mostrara lo que es en el campo", apuntó. Griezmann fue después el héroe de Francia en dos partidos, en la victoria 2-0 ante Albania con un gol que desatascó la situación, y sobre todo en los octavos con un doblete que sirvió para remontar y eliminar a Irlanda (2-1).

image

Las críticas de la prensa belga con su selección, número dos de la clasificación de la FIFA, marcaron la preparación del equipo para la Eurocopa, especialmente con dudas sobre la valía del seleccionador, Marc Wilmots, que este martes también habló de las críticas que ha recibido su delantero Romelu Lukaku.

"Corre todo el tiempo y cansa a los defensas, crea espacios para los demás. Creedme, los defensas contra él no tienen motivo para estar riendo", afirmó. Lukaku ha sido criticado por los periodistas belgas por sus dificultades para moverse en pequeños espacios.

Wilmots lamentó también que a menudo las críticas de la prensa de su país se centren en un mismo jugador. "No jugamos con un atacante, sino con cuatro. Creamos siete ocasiones de media por partido", apuntó.

La tormenta fue más dura tras el primer partido en la Eurocopa, perdido 2-0 ante Italia, pero luego la situación pareció tranquilizarse un poco tras las victorias sucesivas sobre Irlanda (3-0), Suecia (1-0) y en los octavos ante Hungría (4-0).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1878
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.