Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Teodoro Rentería Arróyave presentó libro “Mi vida son mis amigos”

17/10/2009 09:00 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo son las entrañas del cuarto poder? ¿Cómo se vive y trabaja en radio, televisión, periódicos, revistas y todo tipo de actividades del periodista? Esa es la materia prima del nuevo libro

No había asistido a la presentación de un libro de tales dimensiones, con tantas personalidades del mundo de la comunicación, que en verdad justificaron el subtítulo de la publicación: Una historia de los noticiarios en México

El jueves 15 se paralizó el Distrito Federal, pues el Sindicato de trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, convocó a los demás gremios para reclamar e impugnar, el decreto que firmó el Presidente Calderón, para desaparecer esa empresa Estatal. Se escuchaban versiones encontradas, ya que calculaban desde 30, 000 marchistas, hasta 200, 000 los que caminaron sobre Reforma, sin mayores incidentes, para concluir hasta el zócalo capitalino.

Milagrosamente rápido llegué hasta la colonia Juárez, para estacionarme y subir al piso 51 de la Torre Mayor, elegante y funcional, abarrotado de personalidades. Casi puntualmente declararon iniciado el evento, que en el presídium tuvo a Félix Fuentes Medina que habló de la etapa relativa a Informex, Eduardo Andrade, la de Telesistema y TIM, Amalia Frías Santillán, la época de Radio Mil, Grupo Acir, RASA y Radiorama, Mónica Ramírez, instituto Mexicano de la Radio, Roberto Piñón Olivas del Club Primera Plana, Fapermex y Felap, Oscar Mario Beteta por Radio Fórmula y el mismo Teodoro Rentería ArróyaveM; todos ellos hablaron después de la fase introductoria que correspondió a Teodoro y Gustavo Rentería Villa, hijos del autor.

Escuchamos la gran noticia del mismo dia: En la 51 Comida de la Radiodifusión, recibió Teodoro Rentería Arróyave el premio Antena, máximo galardón de la industria, después de eso, se movilizó hacia Reforma para encabezar el evento literario.

Empezamos por disfrutar un video con entrevistas a Miguel Alemán hijo, Miguel de la Madrid, entre otras personalidades que fueron sus amigos, jefes o compañeros, tanto en la vida cotidiana como dentro de la radio, televisión y medios escritos. Escuchamos los testimonios de su trabajo fecundo y cordial, ha enarboló los valores máximos del periodista: libertad y derechos sociales.

En la 51 Comida de la Radiodifusión, recibió Teodoro Rentería Arróyave el premio Antena, máximo galardón de la industria. Ese mismo dia

Asegura: Recibiré muchos ataques por lo que revela este libro, pero no importa, porque sé que he publicado exclusivamente la verdad

¿Cómo son las entrañas del cuarto poder? ¿Cómo se vive y trabaja en radio, televisión, periódicos, revistas y todo tipo de actividades del comunicador? De la misma forma se revela cómo los hombres del poder lo ejercen para subordinar a los periodistas, se aclara en el libro que “cualquier parecido con la realidad actual es mera coincidencia”

Son casi cuatrocientas páginas llenas de información verdadera, no hay desperdicio, con fotografías aquí y allá: Azcárraga Milmo “El Tigre”, su paso por el arte taurino, Gustavo Díaz Ordáz, Sobera de la Flor, Salvador Allende, el Tigre de Tacubaya; salpimentada con fechas, lugares y hechos, para dar paso a frases por demás famosas, como: “Amistad que no se ve reflejada en la nómina, es pura demagogia”

Este libro es producto de charlas de cantina, mucho sudor y tinta, que sirve para conocer el punto de vista de quienes hicieron este país, ya que los comunicadores han exhibido unos, ocultado otros, las realidades del siglo XX y ahora el XXI; es un instrumento básico, central, para los jóvenes comunicadores, para que se queden en esta actividad o emigren a otras, porque muchos son los convocados y… pocos los que permanecen.

Felicitamos a Teodoro Rentería por el éxito que vivió la tarde del 15 de octubre del 2009, mientras en las avenidas que llevan hacia el Zócalo capitalino se escribía una nueva página de la historia contemporánea, ¿hacia dónde nos llevarán las decisiones que se toman en los Pinos? No lo sabemos, no se les ve claridad de ideas; en tanto resuelven su crucigrama los Panistas, nosotros ya tenemos ocupación, leer “Mi vida son mis amigos” Ahí estuvieron Carlos Quintanilla Yerena, Benjamín Bernal, Ricardo Herrera Solis, Fernando González Mora, Elvia Andrade Barajas, entre otros casi 500 amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
10048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

margarita (16/11/2009)

HOLA SR. TEODORO RENTERIA ESPERO QUE ESTE BIEN Y QUE SE ACUERDE DE MI ME LLAMO MARGARITA MENESES, TRABAJO EN LA SEP Y EN 1994 Y 1995 FUI SU AMIGA, ESPERO VERLE PRONTO LE MANDO UN CORDIAL SALUDO, FELICIDADES POR SUS LIBROS, MI CEL: 0445540725783, BESOS

0
+ -
Responder

Paulina (20/08/2010)

TEodoro.. que sorpresa, ya voy corriendo a comprar el libro... adoré dar contigo a traves de este medio. vivo en Guadalajara.. Besos y mil felicidades.. espero me contestes ME DARIA TANTO GUSTO..mi Telèfono es 33 38 33 52 78
Cel. 045 33 31 876 91 34
Tu amiga de siempre.
Paulina Arredondo

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/08/2011)

HOLA SR. RENTERIA, NECESITAMOS SABER SU DIRECCIÓN, LE ESCRIBO DE LA SRIA. PRIVADA DE LA OFICINA DEL C. GOBERNADOR DE DURANGO, NO TENEMOS SU DIRECCION SI ES TAN AMABLE DE ESCRIBIRNOSLA, SE LO AGRADECERE MUCHO.
FELICIDADES