Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Configuracion Electronica escriba una noticia?

Teoría de Bronsted Lowry

10/12/2020 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ciencias siempre han sido una parte muy fundamental para las vidas de las personas en el planeta; ya que gracias a ellas se pueden llevar a cabo y entender un gran número de las cosas que suceden; como por ejemplo la creación de materiales

Se sabe popularmente que existen grandes cantidades de distintos tipos de ciencias como por ejemplo las ciencias naturales donde podemos encontrar ciencias como la zoología, la entomología o la climatología.

De igual manera existen otros tipos de ciencias las cuales no están ligadas a la naturaleza directamente como por ejemplo la matemática, la física y por supuesto la famosa química la cual es muy importante a nivel mundial.

Teoría de Brønsted-Lowry

Esta famosa teoría la cual está ubicada en el ámbito de la famosa ciencia llamada química fue propuesta por par de científicos y químicos llamados Johannes Nicolaus Brønsted y Thomas Martin Lowry en el año de 1923.

Esta teoría surgió luego de muchos años de ardua investigación de parte de ambos químicos que durante todos esos años se dedicaron a estudiar los componentes y las reacciones de las diferentes sustancias y materiales químicos.

Esta famosa teoría es llamada popularmente a nivel mundial como “Teoría ácido-base de Brønsted-Lowry” y como su nombre lo indica está basada en la forma en cómo funcionan los ácidos y las bases en la química.

Según el criterio de ambos científicos luego de tanta investigación ellos creyeron y dieron a conocer que los ácidos poseen la peculiaridad o habilidad de donar uno de sus protones a una base.

De igual manera ellos también dieron a conocer con su teoría que las bases poseen la peculiaridad o habilidad de recibir y aceptar dichos protones provenientes de los ácidos.

Además también dieron la explicación de que la unión de una base con un ácido forma una base conjugada y un ácido conjugado los cuales ya obtuvieron el intercambio de protones.

Falleció en el año 1936 a los 62 años de edad el día 2 de noviembre en la región de Cambridge

¿Quién fue Johannes Nicolaus Brønsted?

Johannes Nicolaus Brønsted fue un muy famoso químico y científico el cual nació en el país europeo de Dinamarca el día 22 de febrero del año de 1879 en la famosa ciudad de Varde.

Los estudios del famoso científico Johannes Nicolaus Brønsted iniciaron en la famosa Universidad de Copenhague en donde consiguió dos doctorados uno en química y uno en física en los años 1899 y 1908 respectivamente.

Durante muchos años trabajo como profesor en su misma universidad ayudando a formar a las mentes más jóvenes en los mismos ámbitos en los que él se especializo es decir física y química.

A parte de todos sus aportes en el ámbito científico este famoso personaje fue mundialmente conocido ya que durante la época de la segunda guerra mundial este científico declaro públicamente su repudio hacia los nazis.

¿Quién fue Thomas Martin Lowry?

Thomas Martin Lowry fue un famoso científico especializado en los ámbitos tanto de la química como de la física de origen inglés pero más específicamente nació en la ciudad de Bradford el día 26 de octubre del año 1874.

Este famoso científico se especializo en el apartado de la química orgánica la cual no era tan reconocida en esa época lo cual llevo a que este científico realizara muchos aportes muy importantes para este tipo de química.

Su mayor trabajo y por el cual es más conocido es por la teoría que propuso junto al científico Johannes Nicolaus Brønsted la cual hasta hoy en día sigue siendo mundialmente reconocida como una de las mejores teorías químicas de la historia.

Configuración electrónica y materia


Sobre esta noticia

Autor:
Configuracion Electronica (1 noticias)
Visitas:
8148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.