Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Tepeji del Río, Hidalgo, con campaña de extemporáneos y matrimonios colectivos

12/08/2010 13:22 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado en el municipio de Tepeji del Rio, Hidalgo, México, se entregaran las actas de nacimiento del programa de registros extemporáneos, Virginia Atanasio Guardia nacida en el año 1917 finalmente recibir el documento que la acredita como ciudadana.

Serán cerca de 80 personas hidalguense los que por razones económicas no habían realizado este trámite ante el registro del estado familiar del municipio, gracias a esta campaña realizada en coordinación con el sistema DIF de este lugar muchas personas que carecían de registro, finalmente podrán tener en sus manos su acta de nacimiento.

El titular del área del registro civil en Tepeji Enrique Aguilar en entrevista con la crónica de Hoy en Hidalgo informo que esta campaña se realiza cada año, y la finalidad es darles certeza jurídica a los ciudadanos que por diversas situaciones no cuentan con el documento.

El funcionario local detallo que la mayoría de los registros extemporáneos son de personas mayores de edad de las comunidades de este municipio, "la señora Francisca Miranda Cano de la comunidad de Cantera de Villagrán nació en el año de 1921, y desde entonces nunca sus padres la registraron, este sábado recibirá en manos del alcalde Rosalio Santana su acta de nacimiento" declaro Enrique Aguilar.

imageEn el listado de personas beneficiadas con este programa están ciudadanos de 93 años de edad, algunas de 89 y de 40 años.

El director del registro civil adelanto que durante el mismo evento a realizarse el próximo sábado contraerán matrimonio unas 75 parejas que de la misma forma viven en unión libre y nunca tuvieron la oportunidad de casarse.

Los matrimonios colectivos de igual forma serán completamente gratuitos, ahorrándose cada pareja poco más de 700 pesos por el trámite.

Enrique Agilar detallo que durante esta administración de forma colectiva sin costo algunos se ha podido casar poco mas de 300 parejas radicadas en Tepeji, así también informo que esta campaña es aprovechada por familias que llevan en unión libre más de 30 años, algunos acuden a casarse en compañía de sus hijos y nietos.

Fuente|Rumbos Semanario.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
3949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

ana yoiss (30/03/2011)

quiero saber que dia es lo de el registro civil gratis y cuales son los requisitos?

0
+ -
Responder

LAURA (17/10/2013)

REQUISITOS PARA ENVIO DE ACTA DE NACIMIENTO AL DF

0
+ -
Responder

jose peña (17/02/2014)

por que no ponen el numero telefonico del reguistro civil con lada por favor si alguien lo sabe